Oklahoma City Thunder ficha a Billy Donovan

Cinco años y treinta millones de dólares tienen la culpa de que Billy Donovan deje la tranquilidad de la NCAA para enrolarse en las filas de los Oklahoma City Thunder y entrenar a Russell Westbrook o Kevin Durant.

La noticia la adelantó, como siempre, el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski que también dio luz sobre los términos económicos del mismo, una información que las franquicias de la NBA no suelen hacer pública. Horas después del anuncio de Wojnarowski, la propia franquicia hacía oficial el fichaje del sustituto de Scott Brooks.

Donovan se convierte en el tercer entrenador de la historia de los Oklahoma City Thunder y abandona a los Gators de Florida tras la friolera de diecinueve años a los mandos del equipo de la NCAA con el que ha ganado en dos ocasiones el March Madness. Su balance en Florida ha sido de 467 victorias y 186 derrotas.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Billy y su familia a la organización de los Oklahoma City Thunder” comenzó la rueda de prensa Sam Presti. “Cuando empezamos con el proceso de identificar a nuestro nuevo entrenador, lo hicimos pensando en las cualidades que creíamos necesarios para nuestra organización así como en la progresión natural que creíamos que tenía que tener un entrenador en la NBA“.