Oklahoma City Thunder despide a Scott Brooks

Era más un secreto a voces que otra cosa pero ahora parece oficial. Adrian Wojnarowski ha adelantado en exclusiva que Oklahoma City Thunder ha despedido a Scott Brooks. El técnico de los Thunder estaba en boca de todos tras dejar a los Thunder fuera de playoff por primera vez en muchos años.

La plaga de lesiones no ha servido como excusa y los Thunder han decidido cortar por lo sano ante el último año de contrato de Durant que empezará en octubre. Tras siete largos años, Scott Brooks dice adiós a la franquicia con un balance de 338 victorias y 207 derrotas en 545 partidos como head coach de una de las franquicias más jóvenes de la liga. Atrás quedan unas finales de la NBA en 2012 y tres finales del Oeste perdidas.

Según el propio Woj, Brooks encabeza las listas de candidatos a entrenar a Orlando Magic y Denver Nuggets que acabaron la temporada con entrenadores interinos. También ha informado de que Sam Presti ha viajado a California a darle la noticia a Brooks en persona.

Marc Stein apunta el nombre de Billy Donovan como principal candidato al banquillo de los Thunder una vez Kevin Ollie parece decidido a continuar en UCONN, la Universidad de Connecticut.