Rudy Gay será agente libre sin restricciones

Está recuperándose de una grave lesión pero Rudy Gay quiere explorar la agencia libre. Era un rumor que se conocía desde meses atrás pero ayer fue cuando el periodista Albert Nahmad lo hizo oficial.

Formado en la Universidad de Connecticut y drafteado por los Memphis Grizzlies donde coincidió con Pau Gasol y Marc Gasol, Rudy Gay ha jugado para Toronto Raptors además de Memphis y, evidentemente, los Kings de Sacramento. Ha decidido rechazar 14,3 millones de dólares con los de California para buscar un contrato multianual que le permita competir con más opciones en la postemporada y es que pese a muchas cosas que se han dicho de él, de cómo reviven sus equipos tras su marcha o de sus estadísticas, Gay tiene cartel.

Los Indiana Pacers pensaron en él como un cuatro abierto y rápido pero desecharon la posibilidad y con Larry Bird fuera de la organización parece difícil que los tiros vayan por ahí. Este año solo ha jugado 30 puntos en los que ha promediado 18,7 puntos, 6,3 rebotes y 2,8 asistencias, unos números que le harán ganar bastante dinero en el mercado.

En 11 campañas en la NBA sus números también se van hasta los 18 puntos y casi 6 rebotes.