No me sorprendería que Durant volviera a Oklahoma

Perkins: “No me sorprendería que Durant volviera a Oklahoma”

“No me sorprendería que -Durant- volviera a Oklahoma”. No lo dice un cualquiera, lo dice el hombre al que muchos acusaron de estar en los Thunder simple y llanamente por ser amigo de KD, Kendrick Perkins. Campeón de la NBA con los Celtics, finalista con Thunder y Cavaliers y exjugador de Pelicans que se entrena con intensidad para regresar a la liga este mismo año. En Oklahoma, además, fue el mentor de Serge Ibaka, Russell Westbrook y Kevin Durant.

 

Kendrick Perkins visitó a los Thunder la pasada semana y dejó una entrevista exclusiva a The Oklahoman en la que repasó su estado, su relación con KD y Westbrook, el recibimiento, los cupcakes…y una posible vuelta a Oklahoma.

Admite que se le cayeron algunas lágrimas de estar de vuelta en Oklahoma City a donde llegó para visitar a sus excompañeros antes del duelo ante los Knicks. Y después llegó el reconocimiento del Chesapeake Energy Arena que le regaló una ovación cuando fue presentado en el jumbotron.

Dice haber tenido llamadas y que trabaja dos veces al día para regresar a un juego que “ha cambiado mucho. Solo unos pocos juegan al estilo clásico,  que ahora se juega más rápido, más arriba y abajo”. Sobre una posible vuelta -suya- a OKC dice que tiene gran relación con Sam Presti pero que es muy cauteloso y que ni siquiera a él le ha dicho si piensa en su regreso para el futuro. Los Thunder, hay que recordar, tienen de baja a Enes Kanter, el hombre que sacó a Perkins de Oklahoma en un movimiento de Presti que volvió a hacer llover los elogios.

El regreso

El pasado sábado, los Golden State Warriors pisaron el Chesapeake por primera vez esta temporada o lo que es lo mismo, por primera vez desde que Klay Thompson forzó el séptimo partido de las finales del Oeste y privó a los Thunder de colarse en su segunda final de la NBA. Todo habría sido diferente de no mediar la exhibición del 11 y la defensa de Iguodala al final.

 

“Fue una locura, fue diferente pero al final es que era el primer regreso de KD a Oklahoma así que ya sabíamos lo que iba a pasar aunque no sabía que iba a ser tan duro. Él está bien con lo que pasó, tomó su decisión y sabía que esto sería así. Estas cosas pasan y creo que está preparado para llevarlo y lidiar con ello, dice Perkins. “Pensaba que si se iba sería a DC o incluso a los Spurs”, añade.

“Tuvieron que hacer un trabajo de reclutamiento brutal y él tomó la mejor decisión para si mismo. De todas formas no me sorprendería si decidiera volver -a OKC- en un futuro cercano”. 

Una entrevista con Perkins tenía que tocar el tema de sus ahijados, claro. K-Perk fue el veterano de ese Westbrook-Durant-Ibaka-Harden que llegó a las finales así que tuvo que tutorizar a tres de ellos nada más llegar, Harden se iría a Houston a media lección. “No creo que haya tanto ahí. Creo que son sentimientos encontrados, sentimientos dolidos. Ni siquiera creo que haya malos sentimientos entre ellos, he ido con ellos mil veces durante cuatro o cinco años a cenas, juegos de cartas o lo que sea y les conozco lo suficiente para saber que ambos se preocupaban el uno por el uno. Si echas la vista atrás ves que nunca han tenido palabras feas o rencores entre ellos, ninguno ha dicho nada negativo del otro. Hablé con Russ -Westbrook- y no tiene hard feelings por KD y lo mismo al revés. Creo que en un tiempo todo volverá a la normalidad, volverán a hablar y a retomar la relación”.

Domination

“Siempre supe que era capaz de hacer ciertas cosas pero la manera en la que está jugando ahora es tremenda. Está anotando mucho pero también rebotea mucho y reparte asistencias. Tienen uno de los peores porcentajes de tiros de tres y están séptimos en el Oeste con un balance positivo, nadie esperaba de ellos que estuvieran ahí. Y está jugando con muchos jóvenes así que creo que lo que está logrando es muy muy especial. También es verdad que le comparan con James -Harden-. Sí, James está haciendo un año buenísimo pero también tiene un equipo mejor y más veterano”.