Nikola Mirotic no estará en el Eurobasket

Finalmente los rumores se confirmaron y Nikola Mirotic no estará en el Eurobasket a las órdenes de Sergio Scariolo para tratar de revalidad el Oro de 2015 cuando defendió por primera vez la camiseta de España en un torneo absoluto.

Después de estar también en los Juegos Olímpicos de Río el año pasado, el ala pívot será baja este año ya que a estas alturas sigue siendo agente libre y deberá centrarse en lograr un nuevo contrato en la NBA, probablemente con los Chicago Bulls.

Diversos rumores apuntan a que la franquicia de Illinois habría pedido a Mirotic que renunciara a la cita con España para alcanzar un acuerdo de renovación y es que hay que recordar que las franquicias a de NBA han demostrado en más de una ocasión sus reticencias a prestar a sus jugadores para estos torneos.

Mirotic ha querido presentar su renuncia cuando los jugadores de la Selección A se unirán a la convocatoria dando así tiempo a Scariolo a trabajar en un recambio. Los que este año han jugado en la NBA –Sergio RodriguezRicky Rubio, Alex Abrines, Pau Gasol, Marc Gasol, Juancho y Willy Hernangomez – más Sergio Llull, Juan Carlos Navarro y Fernando San Emeterio empezarán mañana y se sumarán a los que salieron de la primera fase: Guillem Vives, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Sebas Saiz, Ilimane Diop y Pierre Oriola,