Nibali excluído de La Vuelta

Primera etapa de la Vuelta a España y ya nos quedamos sin uno de los favoritos. El italiano de Astana Vincenzo Nibali, cuarto del pasado Tour de Francia y doble ganador de la ronda española ha sido excluido. ¿La razón? Ayer fue cazado siendo ayudado por el coche del equipo.

Nibali se vio implicado en la caída que partió el pelotón en dos y llegó a perder más de dos minutos respecto a los favoritos, una distancia que logró salvar de manera milagrosa para estar con los mejores en las rampas finales de camino al Caminito del Rey.

El italiano fue cazado apoyándose en el coche del equipo kazajo y dejando atrás el grupo en el que iba para continuar recortando respecto a los mejores. Tras acabar la etapa, la organización decidió expulsar de la misma a Nibali por su actitud.

El presidente de la UCI, Bruno Valcic declaró que “en el vídeo se ve con claridad cómo se agarra al coche durante unos centenares de metros, por lo que la expulsión estaba clara”.
Nibali no fue expulsado hasta después de la etapa por no verse las imágenes en directo durante la retransmisión de la etapa.