Neuer decide Emirates-2

Un error mayúsculo de Manuel Neuer decidió el partido de la jornada de la UEFA Champions League. El meta teutón se tragó un balón colgado desde un lateral y permitió que Giroud, casi sin querer, marcara a placer el único gol del partido.

El guardameta del Bayern de Múnich fue el máximo protagonista del partido. Una mano antológica suya a un testarazo de Walcott le sirvió a los bávaros para llegar con empate a cero al descanso. Su impresionante estirada despejó el balón del extremo inglés cuando en Londres ya cantaban el ansiado gol. Los gunners se jugaron su primer match ball tras perder en Zagreb y ver cómo el Olympiakos asaltaba el Emirates en las dos jornadas precedentes.

Los de Guardiola comenzaron el choque dominando a los locales y Thiago Alcántara dispuso de la primera y más clara ocasión en el minuto 6. El español tiró una pared con Müller en la frontal y se plantó delante de Cech pero no pudo batir al meta checo. Al filo de la media hora llegó la jugada de Neuer que remató un centro de Monreal. Con las tablas se llegó al descanso y el electrónico no se movería hasta el minuto 78 cuando Neuer se convirtió en protagonista. La falta lanzada por Cazorla la remató sin querer Giroud para hacer el primero.

Con el Bayern volcado, Bellerín tuvo fuerzas para una última cabalgada que convirtió Özil en el 2-0. Neuer despejó el esférico desde dentro de la meta y el juez de área dio por válido el gol. En la repetición se aprecia claramente cómo el esférico entra por completo.

El Bayern y el Olympiacos lideran el grupo con 6 puntos y Arsenal y Dinamo de Zagreb lo cierran igualados con tres tras la tercera jornada. Los helenos se impusieron 0-1 con gol de Ideye Brown en Zagreb.