NBA2K20, tráiler del nuevo MiEQUIPO

NBA2K20, tráiler del nuevo MiEQUIPO

NBA 2K ha anunciado hoy todos los detalles del renovado modo MiEQUIPO en NBA 2K20, entre ellos:

  • Las cartas Evolución
  • Restricciones de posición
  • Servidores y Matchmaking mejorado
  • Más premios y recompensas que nunca
  • Modos Triple Amenaza y Dominación renovados
¡Hola a todos los miembros actuales y futuros de la comunidad de MiEQUIPO! Soy Erick Boenisch, productor sénior de NBA 2K20. Sinceramente, es todo un privilegio que me hayan elegido para que os cuente en profundidad lo que el talentoso equipo de desarrollo de MiEQUIPO ha preparado para NBA 2K20. ¡Y ya os puedo ir diciendo que han preparado muchas cosas!
A nivel personal, pasé muchas horas jugando al modo MiEQUIPO de NBA 2K19. Muchísimas, más de las que debería. Después de tener todo un año para analizar las mejoras y las innovaciones, me impresionó mucho el gran salto de calidad que se produjo de 2K18 a 2K19. Centrándonos en el presente, llevo ya un tiempo jugando a MiEQUIPO en 2K20 y puedo deciros que los avances realizados este año son incluso más impresionantes gracias a las sólidas bases que se establecieron en 2K19. Todas las funciones de este año se han diseñado teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad y con el objetivo de reforzar las principales características del modo.
Y precisamente la comunidad es la gran protagonista de una de las principales funciones de este año. Pero ya os hablaré de eso más adelante. De momento, vamos a comentar la nueva experiencia de MiEQUIPO de la que podréis disfrutar cuando NBA 2K20 esté disponible el 6 de septiembre. Vamos allá.

La filosofía de 2K20

Hace un año, en este mismo diario de los desarrolladores, os hablé de nuestra filosofía y de cómo el equipo de desarrollo iba a volver a ganarse vuestra confianza después de cometer algunos pequeños errores el año anterior. Y acertaron de pleno en 2K19.
Los packs eran más variados e incluían contenidos que nos habíais pedido.
Los packs temáticos que salían casi todos los meses contaban con el mejor diseño de cartas de este modo hasta la fecha, con los packs Definitivo, Nueva Generación y Locura entre otros.
El contenido de los lanzamientos principales (Colección 20.º Aniversario, Serie personal) era muy atractivo y ofrecía varias cartas nuevas en cada lanzamiento, incluso aunque la carta principal no se adaptase a las necesidades de vuestro equipo. Todos nos acordamos de Kristaps Porzingis Amatista en el 20.º Aniversario de Shaq, ¿verdad? ¡Qué momentos!
Por último, la frecuencia con la que estaban disponibles los contenidos era fabulosa. Como jugador, tenía la sensación de que salían nuevos packs en el momento adecuado y de que las gemas subían de nivel justo cuando lo necesitaba.
Igual que el año pasado, podréis lograr cartas Amatista desde el primer día. También habrá cartas Diamante en la primera semana y una carta Diamante rosa en el primer mes posterior a la fecha de lanzamiento. MiEQUIPO es mucho más divertido cuando estáis deseando llegar a casa para poneros a jugar con vuestras cartas. Estamos trabajando como nunca para poder ofreceros esas cartas.
Llevo mucho tiempo dedicándome al desarrollo de videojuegos y, a estas alturas de mi carrera, he aprendido mucho de mis aciertos y mis fallos con el paso de los años. Tengo claro que este equipo de desarrollo está a punto de alcanzar todo su potencial. Tienen en cuenta vuestros comentarios, vuestros elogios y vuestras quejas. El futuro es brillante y 2K20 se va a beneficiar de todo esto. Hablemos de las funciones.

Evolución de cartas

La evolución de las cartas cambiará totalmente la forma en la que veis y jugáis a MiEQUIPO. Las cartas Evolución son cartas especiales que permiten mejorar la valoración, las insignias y el color de las gemas de un jugador al completar objetivos en un partido o a lo largo de la carrera. ¡Algunas cartas incluso pueden subir varios niveles el color de las gemas! También hemos añadido un menú de Evolución de cartas para que podáis ver todas vuestras cartas Evolución en un mismo sitio desde el que seguir los progresos de la evolución y acceder a una vista previa de las mejoras que ofrece cada carta al evolucionarla.
Uno de los principales elementos de MiEQUIPO este año es que todos los días tengáis un motivo por el que jugar (algo que comentaremos más adelante). En años anteriores, no había mucho que hacer con una carta una vez conseguida. En NBA 2K20, al obtener una carta Evolución podréis añadir ese jugador al quinteto inmediatamente para empezar a mejorar sus atributos.
Este año, recibiréis una carta Evolución gratis al empezar el modo MiEQUIPO. En años anteriores, los packs de inicio incluían una carta de «agente libre», normalmente de un jugador de primer nivel que desaparecía de tu quinteto tras usar la carta en varios partidos. Este año, podréis elegir una carta Evolución gratis de Derrick Rose, Tracy McGrady, Vince Carter, Dirk Nowitzki o Hakeem Olajuwon. Esta carta es permanente y os la podéis quedar. Después de jugar varias veces al modo este año, me ha resultado mucho más fácil encariñarme con mi equipo y me ha parecido muy divertido empezar con un jugador que es la pieza clave de mi ataque. Ver cómo ese jugador mejora y sube de nivel es la guinda del pastel. Es algo muy gratificante.

La evolución de cartas es una de las novedades de NBA 2K20. ¡Mejora los atributos, las insignias y los colores de gemas de los jugadores para mejorar tus cartas favoritas!
A lo largo del año, solo determinadas cartas serán de Evolución. Algunas serán cartas de niveles inferiores que podrán pasar de Oro a Zafiro; otras podrán pasar de Rubí a Diamante rosa. De hecho, la carta que conseguiréis en la función Nivel de coleccionista por tener 750 cartas es Isaiah Thomas Evolución, que empieza como Amatista y evoluciona a Diamante primero, luego a Diamante rosa y por último a Ópalo galaxia Estoy deseando hacerme con esta carta. Va a ser increíble tener a Isaiah Ópalo galaxia en MiEQUIPO este año (ahora os explico por qué)
Al aumentar el nivel de las cartas, cada vez va a ser más difícil cumplir los requisitos para evolucionarlas, pero os puedo asegurar que el esfuerzo merecerá la pena. La verdad es que nunca me había divertido tanto jugando a MiEQUIPO porque durante los partidos siempre estaba pensando en qué jugadores centrarme para subirlos de nivel. Da igual a qué modo de MiEQUIPO juguéis porque siempre vais a contribuir para que los jugadores suban de nivel.
Lo último que me gustaría comentar sobre la evolución de las cartas es la microeconomía que se ha generado en nuestras partidas. Aquí en el estudio hay personas que compran cartas Evolución «sin evolucionar» en la casa de subastas y las suben de nivel para luego volver a venderlas y así obtener ganancias. Esa es otra de las cosas que podéis hacer con estas nuevas cartas. Si os gusta jugar y desarrollar el potencial de los jugadores, esta es otra manera de acumular puntos de MiEQUIPO. ¡Me encanta esta función!

Triple Amenaza

En NBA 2K19 añadimos Triple Amenaza y Triple Amenaza online a MiEQUIPO. Estos dos modos tuvieron una gran aceptación, sobre todo Triple amenaza online. El dinamismo de Triple amenaza online el año pasado fue increíble. Podíais jugar partidos y lanzar balones para ganar premios. El año pasado hubo muchos días en los que se podían conseguir packs, cartas Diamante, cartas Diamante rosa e incluso cartas Ópalo galaxia gratis con los lanzamientos de balones. La comunidad quiere más días como estos y nosotros vamos a dárselos. ¿Y qué hay de los jugadores a los que no les gusta jugar contra otros jugadores humanos?
En NBA 2K20, hemos rediseñado por completo la versión individual de Triple Amenaza. Olvidad cómo era en 2K19 porque ha cambiado del todo. Todavía podéis seleccionar vuestra formación de tres jugadores, pero los adversarios se eligen aleatoriamente para cada partido entre todas las cartas que hayamos lanzado hasta ese momento del año (junto con otras creadas por nosotros). Hacemos esto para asegurarnos de que cada vez que juegues a Triple amenaza lo hagas contra un equipo diferente.
A medida que avanzas en Triple Amenaza podrás conseguir grandes premios. El premio por conseguir tu primera victoria es un pack con una carta de agente libre de un jugador de gran nivel. El premio por la segunda victoria es una ficha. Por la tercera victoria, ganarás otra ficha. ¿Ves cuál es la idea? Queremos premiar tu tiempo. Hay premios continuamente, pero al alcanzar algunas victorias los premios son especiales. Por ejemplo, yo he disfrutado mucho jugando con la carta de Desmond Mason que se obtiene al conseguir cien victorias. Es una carta muy valiosa en Triple amenaza de MiEQUIPO. El premio gordo es Dominique Wilkins Ópalo galaxia que se obtiene al conseguir mil victorias. No es fácil conseguirlo ni está al alcance de todos los jugadores, pero si lo conseguís… Bueno, ya lo veréis. ¡Es increíble!

Completamente rediseñado en NBA 2K20, Triple amenaza individual ofrece premios y diversión sin límites al ir avanzando en el sistema de premios del juego. ¡Gira la ruleta después de cada victoria y quizá te lleves el premio gordo!
¡Y aún hay más! Respecto al dinamismo de Triple amenaza online que he mencionado antes, el equipo de desarrollo ha añadido algo de ese chispa a esta nueva experiencia. Además del sistema de premios ya comentado, aquí hemos implementado otro mecanismo para ganar premios. Después de cada victoria, podréis jugar a una máquina tragaperras con tres rodillos y un color de gema (Zafiro, Rubí, Amatista, etc.) en cada rodillo. Si conseguís dos gemas del mismo color, ganareis puntos de MiEQUIPO adicionales además de los que ya hayáis conseguido por jugar el partido. Si conseguís tres gemas del mismo color en los rodillos, ganareis el premio gordo de ese color. Como podéis imaginar, el premio gordo Esmeralda no será tan valioso (y será más común) como los premios gordos Diamante y Diamante rosa (menos comunes). Si tenéis la suerte de conseguir uno de estos botes, ganareis contenido de élite. Y para que haya novedades a lo largo de todo el año, los premios gordos irán cambiando cada pocas semanas. ¡Así siempre tendréis un motivo para jugar al nuevo modo Triple amenaza aunque ya hayáis conseguido la carta de Dominique Ópalo galaxia!

Premios por inicio de sesión diario

Esto es bastante sencillo y algo que yo agradezco personalmente. Cada día que iniciéis sesión en MiEQUIPO de NBA 2K20, vamos a daros totalmente gratis una bonificación por inicio de sesión diario. Estos premios pueden ser puntos de MiEQUIPO, fichas, packs (de distintos tipos) y muchas cosas más. Cuando acumuléis muchos días en los que hayáis iniciado sesión a lo largo del año, subiréis de nivel y empezareis a recibir mejores bonificaciones diarias. En definitiva, queremos premiar a los jugadores que piensan en nosotros y nos hacen formar parte de su rutina sin importar el día de la semana.

Conseguid bonificaciones gratis todos los días que iniciéis sesión para jugar a Mi EQUIPO! Si iniciáis sesión los siete días de una semana, podréis ganar el ansiado premio semanal. ¡Esto es por lo que jugáis durante la primera semana!
Lo interesante del inicio de sesión diario es que si iniciáis sesión los siete días de una semana, podréis acceder al gran premio de esa semana. El gran premio cambia cada semana y puede ser una cantidad mayor de puntos de MiEQUIPO, fichas, una caja de cartas o incluso una carta que SOLO está disponible con el inicio de sesión diario.
Al finalizar la primera semana de NBA 2K20 (el viernes 13 de septiembre), los usuarios que hayan iniciado sesión los siete días podrán ganar una carta de Steve Nash Amatista para disponer de una gran ventaja en el modo. ¡Y lo único que hay que hacer es iniciar sesión! Personalmente, esta es una de las funciones que más ilusión me hace porque he podido ver ya algunos de los grandes premios semanales que estarán disponibles a lo largo del ciclo de vida de NBA 2K20.

Ruleta de premios

¿Ya os habéis dado cuenta de que una de nuestras prioridades este año ha sido cómo ofreceros mejores premios para recompensaros por vuestro tiempo? Si todavía no os he convencido, seguid leyendo. La ruleta de premios es otra de las novedades de MiEQUIPO en NBA 2K20 y en ella podréis ganar algunos de los contenidos más divertidos del modo.

La ruleta de premios es otra de las novedades de Mi EQUIPO en NBA 2K20 y en cada giro podréis ganar puntos de Mi EQUIPO, cartas, packs, fichas y mucho más.
Creo que la imagen de arriba refleja muy bien lo que representa esta función. La pregunta es… ¿cómo podéis acceder a la ruleta de premios? Existen dos formas de hacerlo. La primera es mediante un código de vestuario. Además de los códigos de vestuario de lanzamiento de balones (más adelante hablaré de los cambios en el lanzamiento de balones), ahora podemos ofreceros giros de la ruleta de premios en distintas ocasiones a lo largo del año. De esta forma, podréis ganar fácilmente contenidos gratis. La segunda manera de acceder a la ruleta de premios es a través del gran premio semanal del que os he hablado antes en la sección de premios por inicio de sesión diario.
El gran premio semanal a veces será un giro en la ruleta con el que podréis ganar algo muy especial. De hecho, ya he comentado que Steve Nash Amatista estará disponible el 13 de septiembre para todos los que iniciéis sesión los siete días anteriores a ese viernes. Aparecerá en la ruleta de premios junto con otros grandes artículos (Zapatilla Diamante/pack de contratos, lote de fichas, packs gratis, etc.). ¡Todo gratis! ¡Solo hay que iniciar sesión y jugar!

Hoy en Mi EQUIPO

Esta función tiene dos versiones distintas y ambas son igual de atractivas. La primera son los eventos durante tiempo limitado. Con esta nueva función podéis ganar bonificaciones especiales al jugar un día concreto en un modo concreto. Los eventos durante tiempo limitado duran varias horas de un único día y se han diseñado para que los usuarios de las regiones de Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico jueguen en horario «prime time». El equipo de desarrollo no quería dejar fuera a ningún segmento de usuarios y aplaudo su decisión.
Los usuarios que participan en el modo elegido recibirán bonificaciones de fichas, puntos de MiEQUIPO y otras cosas. Durante el ciclo de vida de 2K20 habrá muchos eventos durante tiempo limitado. Aquí tenéis algunos ejemplos para que entendáis mejor lo que habrá disponible:
Fichamanía:¡1 ficha de bonificación por cada victoria en Dominación!
Mira debajo: ¡1 lanzamiento de balón adicional por cada victoria en Triple amenaza online!
Hora del bote: ¡1 giro extra en la ruleta del bote por cada victoria en Triple Amenaza!
Te llevas puntos de MiEQUIPO: ¡250 puntos de Mi EQUIPO de bonificación por cada victoria en Ilimitado/Dominación/Triple amenaza/etc.!
Locura de lanzamiento de balones: en Triple amenaza online podéis ganar una carta de (nombre del jugador) (color de la gema). El año pasado ya hicimos alguna prueba con esto y la buena acogida que tuvo fue lo que nos animó a hacer los eventos por tiempo limitado. ¡Viva la comunidad de Mi EQUIPO!
Y habrá más. Las cantidades de las bonificaciones variarán en función del evento, solo quería que vieseis algunos ejemplos para que os hagáis una idea. Si sois como yo, no siempre pensáis de antemano a qué vais a jugar cada vez que cogéis el mando. Los eventos durante tiempo limitado os quitarán esa duda para que participéis en uno de los grandes eventos. ¡Os vais a divertir!

En Hoy en Mi EQUIPO podréis acceder a los eventos durante tiempo limitado y a la agenda para tener siempre una tarea con la que ganar premios.
La segunda versión de la nueva función Hoy en MiEQUIPO se llama La agenda. En ella encontraréis distintos objetivos que tendréis que cumplir dentro del límite de tiempo. En el menú principal de MiEQUIPO siempre podréis ver las entradas de la agenda para ese día. Al seleccionar el título, se abrirá el menú de la agenda en el que veréis que también tenéis objetivos semanales, mensuales, globales y dinámicos. Los premios de los objetivos diarios siempre son puntos de MiEQUIPO, pero a partir de los objetivos semanales las recompensas varían.
Algo que me gusta de la agenda es que me dicta un poco lo que debo hacer cuando estoy un poco perdido. Siempre tengo objetivos que cumplir a corto plazo (los diarios), objetivos para varios días en la agenda semanal, a largo plazo con los mensuales y, por supuesto, los objetivos globales, que tardaréis un tiempo en completar (pero ofrecen algunas de las mejores recompensas del juego). Supongo que a muchos de vosotros, como a mí, os gusta completar todo en los juegos, así que la agenda os va a encantar.
Mi aspecto favorito de la agenda, que estará disponible a partir de otoño, es el sistema por el que cada usuario recibirá objetivos distintos y personalizados. Este sistema analizará el estilo de juego de cada usuario para ofrecer objetivos personalizados en función de su manera de jugar y del modo al que esté jugando en ese momento. Si el sistema detecta que solo os quedan nueve partidos para terminar Dominación, vuestro objetivo semanal estará dedicado a completarlo. Si detecta que todavía no habéis jugado al renovado Triple amenaza que he mencionado antes (ya os vale), podéis recibir un objetivo diario que os pida ganar el primer partido en ese modo. Es un proyecto muy ambicioso y hará que el modo sea cada vez más intuitivo a lo largo del año. El motivo por el cual escribo este apartado no es otro que recordaros que, para nosotros, MiEQUIPO es un proyecto que dura todo el año. Aunque vosotros no lo apreciéis a simple vista, siempre estamos retocando las funciones y los sistemas para mejorar la experiencia del usuario en este modo.
Para finalizar con este apartado, quiero mencionar los objetivos dinámicos. Algunas cartas de jugadores están vinculadas a objetivos dinámicos. Cuando consigáis una de estas cartas en un pack, podéis recibir su objetivo dinámico en la agenda. Son objetivos relacionados con las estadísticas y tendréis que jugar con el jugador que acabáis de conseguir. Los premios son puntos de Mi EQUIPO. Yo me he divertido mucho completando estos objetivos y son una manera sencilla de ganar puntos de Mi EQUIPO.

Nuevos premios del lanzamiento de balones

El lanzamiento de balones fue una de las novedades de NBA 2K19 y su éxito fue inmediato. Se usó en Triple amenaza online y en los códigos de vestuario y tuvo una acogida espectacular por vuestra parte. En NBA 2K20, nos hemos seguido centrando en los premios y creo que nos hemos superado de verdad. En 2K19, usamos el mismo tablero a lo largo de todo el año para el lanzamiento de balones. Este año habrá diez tableros distintos. Estos diez tableros no estarán disponibles cuando salga el juego, los iremos añadiendo a lo largo del año.

Rediseñada por completo para NBA 2K20, la función de lanzamiento de balones ahora tiene diez tableros distintos en los que ganar premios. ¡La diversión está asegurada!
Como podéis ver en la imagen, los tableros son más complejos este año. Para empezar, algunos son más grandes/altos. Los diez tableros pueden incluir «hélices» que giran 360 grados para cambiar la dirección del balón y aspas que giran 360 grados a toda velocidad para enviarlo muy lejos en otra dirección. También incluyen triángulos que se mueven y pueden cambiar las posibles trayectorias del balón. Además, algunos incluyen «portales» que teletransportan el balón a la parte superior del tablero para que comience a caer de nuevo desde arriba. Mis favoritas son las ruletas de puntos de MiEQUIPO que se ven en mitad del tablero en la imagen de arriba. Cada vez que el balón cae en una de ellas, ganareis la cantidad de puntos indicada y el balón seguirá su trayectoria hacia uno de los premios. De este modo se pueden acumular muchos puntos porque es posible que el balón caiga en varias ruletas en un mismo lanzamiento. El lanzamiento de balones es mucho más divertido este año. ¡Yo estaba deseando jugar cada vez que terminaba un partido de Triple amenaza online!
¿No jugáis a Triple amenaza online? No os preocupéis. ¡Los nuevos tableros de premios de lanzamiento de balones también están disponibles en los códigos de vestuario este año!
Antes de continuar, quiero comentar un problema que nos propusimos solucionar este año gracias a vuestros comentarios. Al jugar a Triple amenaza online en 2K19, el tablero del lanzamiento de balones no tenía en cuenta el número de victorias a la hora de seleccionar los premios. En 2K20, habrá distintos tableros a medida que vayáis acumulando victorias hasta alcanzar las diez. Los premios irán mejorando en cada tablero en función del número de victorias que hayáis logrado. En otras palabras, tenéis más opciones de conseguir los mejores premios del tablero cuando lleváis diez victorias que cuando solo lleváis una. Creemos que este sistema es más justo y recompensa los esfuerzos que dedicáis a conseguir ese nivel de victorias.

Centro de la comunidad

¡Por fin una parte del juego en la que no hay premios! Pues no, no he dicho nada. ¡Aquí también hay regalos! ¿Queréis saber con qué cartas está jugando la gente? ¿Queréis hacer una pregunta a los desarrolladores del juego y que os la contesten? ¿Os gustaría opinar sobre qué carta de MiEQUIPO debemos sacar? Esta novedad de MiEQUIPO rebosa creatividad y os ofrece las últimas noticias sobre MiEQUIPO, los marcadores y mucho más. Seguid leyendo para descubrir en qué consiste esta increíble novedad del juego.
Vídeos de consejos y trucos: mi sección favorita son los vídeos de consejos y trucos. Aquí encontraréis una gran variedad de vídeos creados en exclusiva para MiEQUIPO en los que el equipo de desarrollo analiza las nuevas funciones de 2K20, habla de los contenidos más recientes, las estrategias que los miembros de la comunidad usan en los distintos modos de juego y consejos dirigidos a jugadores de vuestro mismo nivel (tanto para rookies como para veteranos de MiEQUIPO). ¡Publicaremos nuevos vídeos a lo largo de todo el año!
Marcadores: no son el tipo de marcadores que os imagináis. En esta sección podréis ver a los miembros de la comunidad que han conseguido grandes logros. Aquí veréis vuestro nombre si vuestra colección de cartas está entre las más grandes, o si contáis con la mayor cantidad de registros 12-0 en Ilimitado, la mayor cantidad de cartas evolucionadas, la mayor cantidad de cartas Diamante conseguidas en packs, etc. Es una gran forma de ver lo que está haciendo el resto de miembros de la comunidad.
Preguntar al desarrollador: aquí nos podéis preguntar lo que queráis y los desarrolladores de MiEQUIPO contestarán a algunas de vuestras preguntas en los vídeos de consejos y trucos. ¡Tenemos muchas ganas de interactuar con vosotros!
– Encuestas de la comunidad: aquí veréis algunas preguntas sobre MiEQUIPO que os iremos haciendo a lo largo del año. Os podemos preguntar qué carta tenéis más ganas de conseguir, cuál es vuestro modo favorito de MiEQUIPO 2K20 o incluso cuál queréis que sea la próxima carta que saquemos. Cuando votéis, podréis ver al instante los resultados actualizados de las votaciones de la comunidad. Gracias a esta función, las opiniones de la comunidad van a ser de gran ayuda.
– Información destacada: esta sección se actualiza regularmente e incluye todo tipo de información. Aquí encontraréis:
Equipo de la semana: las cartas más populares en Mi EQUIPO. Veréis las cinco cartas que más se han usado por posición durante los siete días anteriores.
Momentos: aquí destacaremos algunas cartas Momentos, analizaremos el rendimiento del jugador y comentaremos por qué creemos que merece estar en los Momentos. Me he dado cuenta de que esto me hace tener más afinidad con las cartas al conocer la «historia» que hay detrás de ellas.
Pack/tema destacado: os vamos a proporcionar más información sobre algunos packs y los motivos por los que hemos elegido a algunos jugadores. Conozco muy bien cómo funciona esto y os puedo asegurar que detrás de cada colección hay muchas horas de trabajo. Son muchas las cosas que tenemos en cuenta a la hora de crear un set y aquí os explicaremos nuestro proceso de selección.
Dúos dinámicos: ¿alguna vez os habéis preguntado por qué el jugador A y el jugador B forman un dúo? De manera similar a los Momentos y los packs destacados, en esta sección os contaremos cómo dos jugadores llegaron a convertirse en dúo dinámico.
Termómetro: disponibles una vez comenzada la temporada, las cartas Termómetro activan y obtienen mejoras en la valoración de un jugador cuando este atraviesa un momento excepcional en la vida real. Cuando un jugador está que se sale, su carta puede obtener unas mejoras considerables. En esta sección podréis ver cuáles son los mejores jugadores Termómetro por posición.
Sé lo que estáis pensando. He dicho que aquí también habría premios. ¡Y los hay! A menudo (no siempre), regalaremos códigos de vestuario por participar en las encuestas de la comunidad. Si votáis en una encuesta, recibiréis como recompensa un código de vestuario. ¡En estos casos ni siquiera tenéis que introducir el código!

Restricciones de posición

De todas las funciones que hemos añadido este año, estoy convencido de que esta es la que más va a mejorar el modo en su conjunto. La comunidad nos dejó muy claro que esto era algo que quería y nosotros estamos de acuerdo. En MiEQUIPO de NBA 2K20, se acabó eso de que Andrei Kirilenko Diamante sea el base titular del equipo al que os enfrentáis. Yo mismo agradezco mucho este cambio.
Este año, tanto los titulares como los suplentes solo podrán jugar en la posición principal o secundaria que indica su carta. Pensad bien lo que esto supone. La primera ventaja es que ya no habrá quintetos un tanto absurdos, como el ejemplo que acabo de poner con Kirilenko. En nuestras pruebas internas, nos hemos dado cuenta de que ahora hay que pensarse muy bien cómo confeccionar la plantilla. No os preocupéis, hemos añadido unas reglas básicas para que tengáis suficientes jugadores por posición en la plantilla (teniendo en cuenta las lesiones y el cansancio). Este año estamos viendo quintetos mucho más variados y realistas. Y este año también veréis muchas más cartas de Isaiah Thomas y Chris Paul. Las cartas de este tipo de jugadores nunca han tenido tanto valor como el que tendrán este año.
Esto me lleva a hablar otra vez de la que os he dicho antes que era mi novedad favorita de MiEQUIPO este año, la evolución de cartas. Y estaba esperando llegar a este punto para contaros un detalle. Además de mejorar el color de la gema y la valoración del jugador, algunas cartas Evolución pueden añadir una posición secundaria a las habilidades del jugador. Debido a las restricciones de posición, esto va a tener gran valor y para algunos jugadores será una gran ventaja el poder jugar en dos posiciones. Mientras jugaba, me he dado cuenta de que añadir una posición secundaria a una carta concreta me resultaba mucho más valioso que mejorar el color de la gema de esa carta. Preparaos porque no hemos terminado todavía. ¡Ni mucho menos!

Colección Serie PRIME

Llegados a este punto, me gustaría ofreceros un pequeño avance de algunas de las colecciones que podréis disfrutar en MiEQUIPO 2K20. Son increíbles. Las cartas de la Colección 20.º Aniversario tuvieron una buena acogida en NBA 2K19. Me divertí mucho coleccionándolas, pero sé que los desarrolladores se sentían un poco limitados porque solo podían ser cartas de jugadores que hubiesen salido en la portada. En 2K20, la mejor colección será la Serie PRIME.
La Serie PRIME incluirá a algunas de las grandes estrellas de la historia de la NBA, y los jugadores favoritos de los aficionados o aquellos que suelen ser «buenos en el juego» tendrán más puntos. Me refiero a jugadores como J. R. Smith que, aunque no pertenece a la Serie PRIME este año, es una de esas cartas que a todos nos gusta tener y siempre parece que rinde por encima de su valoración.
Poco después del lanzamiento del juego, y durante toda la temporada, iremos incluyendo en los packs cartas de la Serie PRIME cada pocas semanas.
La Serie PRIME constará de 15 cartas divididas entre la Serie I (5 cartas), la Serie II (5 cartas) y la Serie III (5 cartas). Cuando consigáis las 5 cartas de una serie, recibiréis una carta muy buena que mejorará enormemente vuestro equipo. Creo que todos recordamos las recompensas de la Colección 20.º Aniversario de la temporada pasada, ¿verdad? Pues por eso tenéis que coleccionar estas cartas. De hecho, os voy a adelantar cuál será la recompensa por conseguir todas las cartas de la Serie I. Cuando os hagáis con las 5 cartas, ¡recibiréis a Ray Allen Ópalo galaxia! Esta será la primera carta Ópalo galaxia del juego que se ofrecerá como recompensa por completar un pack. Y con las nuevas restricciones de posición y unos partidos más reñidos (ahora veréis a qué me refiero con esto), esta carta valdrá su peso en oro. Tengo muchas ganas de que empecéis a coleccionar estas cartas porque son las mejores de MiEQUIPO. ¡Haced todo lo posible por conseguirlas cuando salgan!

Colección Bajo los focos

Me encanta el diseño de estas cartas. Son muy distintas de todas las que hemos hecho hasta ahora. Me explico. Cada set de la Colección Bajo los focos (sustituye a la Colección Retro, que ya no existe) tiene a un jugador como protagonista. El primer set de Bajo los focos coincidirá con el lanzamiento del juego el 6 de septiembre y su protagonista es el jugador de la portada, Dwyane Wade.
El nombre oficial del pack es «Bajo los focos serie I: Dwyane Wade» e incluye a jugadores relacionados con momentos clave de la carrera de Wade. De hecho, este set no incluye directamente a Dwyane Wade. ¿Cómo dices? Esta parte es la que más me gusta. Cada pack de la serie Bajo los focos incluye un conjunto completo de desafíos relacionados. Estos desafíos narran la historia profesional en la NBA del jugador destacado. Dwyane Wade Bajo los focos, con sus 17 desafíos disponibles, es una serie épica. Al jugar y completar el primer desafío (para el que no se requieren cartas específicas), ganaréis una carta Dwyane Wade Evolución. Esta carta de Wade Evolución será necesaria para jugar al segundo partido del conjunto de desafíos. El segundo desafío recrea el debut de Dwyane Wade en la NBA. Vuestro quinteto, que incluye a Wade, se enfrentará a los 76ers de 2003 con Allen Iverson, Derrick Coleman, Eric Snow y otros.
A medida que juguéis a estos desafíos, serán necesarias cada vez más cartas del pack Bajo los focos en el quinteto para avanzar al siguiente desafío. Vuestro equipo reproducirá algunos de los partidos más memorables de Wade, que incluyen la temporada regular, los playoffs e incluso el All-Star de 2010, en el que Dwyane Wade se llevó el reconocimiento como MVP. He disfrutado mucho recreando ese último partido y enfrentándome a figuras de la talla de Carmelo Anthony, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Kevin Durant, Steve Nash y muchos más.
A lo largo de este proceso, iréis ganando cartas de recompensa por completar varios hitos en los desafíos. Para jugar en el partido final de la serie de desafíos de Wade Bajo los focos necesitaréis a todo el conjunto de Wade Bajo los focos en vuestro quinteto. Si conseguís ganar este último desafío, desbloquearéis el gran premio del pack: Alonzo Mourning Diamante. Y no hace falta que os diga que Zo Diamante estará muy por encima del resto desde el primer día de NBA 2K20. Pues ahí lo tenéis. ¡Este año la primera carta Diamante estará disponible desde el primer día de lanzamiento! Como comentaba antes, nuestro equipo está trabajando duro para ofreceros muchas oportunidades de crear quintetos realmente divertidos desde el comienzo.
Los lectores más avispados se habrán dado cuenta de que el pack se llama «Serie I». Al igual que la serie PRIME de la que hablé antes, si conseguís haceros con los jugadores del gran premio de todos los lanzamientos de la serie I, ganaréis un conjunto de élite como recompensa por haber completado la colección que os dará una gran ventaja sobre vuestros rivales. En definitiva, creo que a los aficionados les va a encantar revivir la carrera de los jugadores que el equipo ha elegido destacar en esta serie Bajo los focos. Al incluir a jugadores clásicos, hemos adoptado un enfoque novedoso y creativo. ¡Estamos deseando que os hagáis con ellos!

Colección Exhibición Legacy

Hay otra colección prémium de la que quiero hablaros. Muchos de vosotros conocéis mi afición por los modos de franquicia y la historia del baloncesto. ¡No es ningún secreto, me encanta el baloncesto de la NBA retro! El equipo hizo especial hincapié en explicarme cómo sentían que la historia de algunas de las mejores estrellas de la NBA se había perdido en el tiempo. No estamos hablando de Kareem, ni de Wilt, ni de Jerry West. Esas leyendas se han ganado un hueco en la memoria de todos. Estamos hablando de jugadores como Earl «The Pearl» Monroe, Bernard King, Nate «Tiny» Archibald y muchos más. Estos jugadores fueron una vez los reyes de la NBA, y merecen que sus logros sean reconocidos y que la nueva generación de aficionados de la NBA los conozca.
El funcionamiento de la serie Exhibición Legacy es similar a PRIME: habrá un nuevo lanzamiento cada pocas semanas con una leyenda destacada de la NBA a la que consideramos que se le debería volver a prestar atención. Conseguid a todos los jugadores de Exhibición Legacy de cada serie y, efectivamente, lo habéis adivinado, ¡obtendréis recompensas muy valiosas!
Además del jugador de Exhibición Legacy de ese lanzamiento, también exhibiremos a otros jugadores que han causado un impacto en la NBA en el pack. Un par de jugadores del primer lanzamiento con los que he disfrutado mucho jugando han sido Jerry Sloan (¡no siempre ha sido el entrenador de los Jazz!) y la leyenda Rik Smits. ¡Es una colección muy fácil de conseguir, y estará disponible desde la primera semana del lanzamiento!

Otro contenido destacado

El equipo ha añadido muchas cosas nuevas más este año. Os traigo una selección de lo que considero más destacado. Vamos con ello.
Rediseño de Dominación
El modo Dominación, el baluarte de MiEQUIPO, se ha rediseñado para NBA 2K20. Y permitidme que os lo diga directamente: ¡este año habrá una recompensa increíble por completarlo!
Este año, Dominación es parecido a una de esas historias de «Elige tu propia aventura». La estructura os resultará familiar: tendréis que vencer a todos los equipos de la NBA 2019-2020, a una selección de equipos históricos y a los mejores equipos de todos los tiempos. El primer gran cambio este año es que ahora podéis elegir el nivel de dificultad de los partidos. En el nivel de dificultad más bajo disponible ganaréis una estrella si cumplís con los requisitos de victoria. En el siguiente nivel de dificultad, ganaréis dos estrellas si cumplís con los requisitos. Por último, tendréis que superar el nivel más alto de dificultad para ganar tres estrellas, con las que «dominaréis» a ese equipo. Esta es una gran incorporación a MiEQUIPO que mejora la calidad de vida al permitir que los nuevos usuarios ganen algunos partidos en dificultad rookie mientras construyen su equipo. El sentido de la progresión me ha parecido muy satisfactorio, ya que noto cómo mi equipo se hace cada vez más fuerte al poder enfrentarme a rivales en niveles más difíciles que antes. Y lo cierto es que puedes jugar y divertirte en cualquier nivel de dificultad. Al final de eso es lo que se trata, ¿no?
Como en años pasados, obtendremos cartas de gran nivel por superar por completo cada nivel de Dominación. Este año, si superáis el último nivel de Dominación, obtendréis un Shawn Kemp Diamante rosa. He podido jugar un poco con esta carta y puedo aseguraros que es una carta que pondrá en aprietos a vuestros rivales. Es muy difícil defender contra ella. Al comienzo de esta sección, os dije que la recompensa era increíble. Esa recompensa tan increíble no es la carta de Shawn Kemp (aunque a mí me parezca increíble).
Al jugar al modo Dominación este año iréis obteniendo cartas de evolución de bajo nivel. Estas cartas no permanecerán en vuestro quinteto durante mucho tiempo, pero tienen una función muy importante. Cuando superéis los tres niveles y evolucionéis todas las cartas de recompensa que habéis ganado en Dominación, desbloquearéis el gran premio de este año: ¡un Jason Richardson Diamante rosa que evoluciona a un Jason Richardson Ópalo galaxia! Si Shawn Kemp ponía en aprietos al rival, Jason Richardson lo traerá de cabeza. Conseguid esta carta y mejoradla a Ópalo galaxia lo antes posible. ¡Bienvenidos al nuevo modo Dominación!

¡El modo Termómetro se ha rediseñado para NBA 2K20 y regresa mejor que nunca con potenciadores de atributos más largos y cuatro niveles de temperatura para indicar la racha que llevan tus jugadores!
Rediseño de Termómetro
En NBA 2K19 añadimos Termómetro a MiEQUIPO. Me gusta mucho el concepto de las cartas de Termómetro. Cuando un jugador está de racha en la vida real, su carta Termómetro se activa en el juego y consigue importantes potenciadores de atributos durante un par de días. En retrospectiva, creo que la implementación que hicimos el año pasado era una idea sólida en papel, pero en la práctica, no siempre sale todo como nos gustaría. Un ejemplo en particular que me llamó la atención y que no puedo me quitar de la cabeza fue el momento en que Klay Thompson lanzó 14 de 24 desde lejos (52 puntos en total) contra los Bulls el 29 de octubre del año pasado. Y al día siguiente no estaba «en racha» en el juego. ¿Por qué? Si nos fijamos bien, Klay estuvo parado (por decirlo de manera suave) en todos los partidos anteriores a este (5 de 36 en los 7 partidos anteriores). No lo hizo bien dentro del equipo. Solo tuvo una actuación destacada en su carrera, nada más.
En MiEQUIPO de NBA 2K20, el Termómetro de un jugador se activa únicamente basándose en su actuación en el partido anterior (y no en los resultados estadísticos que se esperan de él). Creemos que así el sistema será más sencillo de entender y os ayudará a saber cuándo entrarán en racha los jugadores.
Otro cambio importante en el Termómetro de este año lo podéis ver en la captura de pantalla de arriba. Las cartas de Termómetro ahora tienen una animación diferente según la racha que tiene un jugador. Ahora los jugadores tienen cuatro niveles de temperatura para medir si están en racha: alta, media, baja y nula. Así será mucho más sencillo visualizar y valorar si tu equipo ha entrado (o no) en racha en un momento dado. Otro cambio introducido este año en Termómetro que me gusta mucho es que ahora los aumentos de atributos de la carta Termómetro son mayores, por lo que serán más viables a lo largo de toda la temporada.
Matchmaking online mejorado
Esto llevaba mucho tiempo en el tintero. A veces, MiEQUIPO puede ser un poco injusto con los nuevos usuarios que quieren sumarse a la refriega en línea. Estos solían encontrarse cara a cara contra otros usuarios con quintetos claramente superiores. No era divertido para los nuevos, como tampoco para los veteranos que tenían que pasar por el proceso para ganar. NBA 2K20 emplea algoritmos de emparejamiento sofisticados que harán todo lo posible para asegurar los enfrentamientos entre jugadores de un nivel similar. Al final, todo dependerá de cuántos jugadores se unen simultáneamente a una partida en línea. En un momento dado, ese será el universo de jugadores entre los que se elegirá. Este año, MiEQUIPO es mucho más inteligente a la hora de emparejar a los usuarios.
Acceso más sencillo a la casa de subastas
Para muchos usuarios, la casa de subastas es el lugar al que acudir para construir equipos. En años anteriores, acceder a la casa de subastas a menudo requería pasar por muchos obstáculos o pasos complejos que acababan desanimando a los nuevos usuarios a seguir jugando a MiEQUIPO. El equipo ha escuchado los comentarios de la comunidad al respecto, y me complace anunciar que desbloquear la casa de subastas será más sencillo en NBA 2K20. Solo tenéis que reunir 30 cartas (¡tenéis 20 solo en el pack de inicio!) y ya podéis comenzar a pujar. Comprad a la baja y vended a la alta. ¡Buena suerte!
Reinicios de Mi EQUIPO Ilimitado
MiEQUIPO Ilimitado, presentado en NBA 2K19, se ha convertido rápidamente en un modo esencial para muchos miembros de la comunidad de MiEQUIPO, ya que ofrece grandes oportunidades de ganar cartas de gran nivel con su función Jugador del Mes. Recibiréis dicha carta de nivel alto si conseguís un pleno de 12-0 de una sola vez. ¡No es fácil, pero el año pasado demostrasteis que es un reto que podéis superar! En NBA 2K20, los récords de Mi EQUIPO Ilimitado se reinician el primer día de cada mes. Cuando se reinicien, recibiréis una recompensa según vuestro número de victorias la próxima vez que iniciéis sesión. Esto garantiza que, al introducir nuevas cartas de Jugador del Mes, todos compitan en igualdad de condiciones para obtenerlas.
Personalización de Jugar con amigos
Si había una función que la comunidad no ha dejado de solicitar, ¡era esta! En NBA 2K20, ahora tendréis la posibilidad de personalizar el nivel de dificultad y la duración de los cuartos cuando juguéis partidos contra vuestros amigos. ¡Disfrutadlo!
Nueva fórmula general del equipo
Entre las cosas que había que arreglar con urgencia, estaban las fórmulas para calcular la valoración total del equipo. Un equipo de Rubíes en el que haya algunos Zafiros ya no tendrá una media de 97-99. Aunque un quinteto de esa talla todavía puede garantizaros esa valoración en los modos sin conexión, en MiEQUIPO será una bestia totalmente distinta. La media del equipo es una métrica importante que se usa en varias partes de MiEQUIPO. Las optimizaciones que se han introducido en esta fórmula mejorarán la experiencia de todos aquellos que estéis leyendo esto y juguéis a MiEQUIPO. No quiero extenderme mucho, pero será un tema que dará mucho que hablar, ya que el año pasado la comunidad lo comentaba mucho. ¡Nos vemos allí!
Optimizaciones en el servidor
Un aspecto en el que se ha centrado el equipo de cara a NBA 2K20 ha sido la estabilidad y la optimización del servidor. El año pasado, hubo varias ocasiones en las que los servidores iban demasiado lentos durante los lanzamientos de los packs principales, y a comienzo del verano algunos usuarios informaron de ciertos problemas al canjear. Puedo deciros de primera mano que el equipo de desarrolladores se toma este tema muy en serio. Han adquirido equipos completamente nuevos y los han dejado listos para NBA 2K20, junto con un sinfín de mejoras en el código del servidor. Mi EQUIPO ha crecido mucho desde NBA 2K19, y este es un apartado que necesitaba crecer a la par. Comprended que no puedo prometeros que no haya problemas, pero os aseguro que el equipo está trabajando duro para minimizar el número de interrupciones que podáis sufrir mientras jugáis a este modo de juego.
Baloncesto en llamas
Me lo he guardado para el final, porque es una de las cosas más molonas que he visto en un juego últimamente. Y no, no puedo mostraros ninguna imagen, ¡porque no le haría justicia! ¡En MiEQUIPO de NBA 2K20, podéis ganar un balón que literalmente está en llamas! Además de molar un montón, es muy divertido jugar con él. Por no hablar del símbolo de estado que se mostrará cuando te enfrentes a un oponente con el balón de llamas. ¡Puro fuego! Literalmente.
Reflexiones finales
El año pasado, aproveché este espacio para escribir sobre la visión de MiEQUIPO que compartimos y cómo evolucionaría en los próximos años. NBA 2K20 representa al cien por cien esta evolución, tanto en el modo de juego como en el equipo de desarrollo que hay detrás de él.
El enfoque este año estaba muy claro. Queremos construir desde los cimientos de NBA 2K19 y crear experiencias ricas y entretenidas. Recompensaros por el tiempo que pasáis jugando a MiEQUIPO era uno de los aspectos centrales de diseño este año. Por lo que habéis podido leer, creo que no se puede decir que el equipo no haya cumplido este año.
Algo que he notado es que una de las herramientas más valiosas de este equipo es que cuenta con una comunidad apasionada y entregada que está siempre dispuesta a dar su opinión sobre lo que les gustaría ver en el juego. Leemos vuestros comentarios con mucha atención. Hay una frase que se suele repetir mucho cuando el equipo toma decisiones sobre el diseño. El juego no es nuestro, nosotros solo lo hacemos. El juego es vuestro. Es algo en lo que el equipo cree firmemente. Y eso me demuestra, y vosotros también estaréis de acuerdo, que siempre están pensando en el beneficio del usuario final.
El equipo de desarrollo de Visual Concepts ha hecho un trabajo fantástico este año con MiEQUIPO, y quiero aprovechar la ocasión para darles la enhorabuena a todos y cada uno de ellos por sus logros. Pronto todos verán el fruto de vuestro trabajo. ¡Disfrutadlo, pero no dejéis nunca de trabajar duro! ¡Juntos podemos!
Hasta la próxima, amigos. Solo quedan unas pocas semanas para NBA 2K20. ¡Estamos deseando que lo juguéis!
Erick Boenisch