NBA2K18: consejos para Mi Liga

Lo primero y más importante: no intentes mejorar un equipo, crea uno. Es mucho más divertido. NBA2K18 presenta las  mismas opciones para la creación de una franquicia adicional que presentaba 2K17 por lo que reconocerás todo al momento.

Elegir un estado en el que asentarte puede ser bastante complicado aunque personalmente siempre apostaría por uno en el que no haya equipo en la actualidad. En mi caso, Alaska. Y los colores de Alaska, claro está, tienen que ser azul oscuro, azul claro y blanco, algo que te haga pensar en…frío. Y el equipo, los Huskies -gracias a la UCONN por el logo-.

Lo primero, el draft de expansión. Es bastante sencillo hacer un buen equipo a bajo coste en el 2K18 aprovechando jugadores jóvenes que tienen todavía contratos bajos. Personalmente hice a Jordan Clarkson la estrella, cogí a Montrezl Harrell como moneda de cambio -tiene bastante mercado al darle a buscar traspaso- y aposté por el producto nacional con Juancho Hernangomez y Álex Abrines. Uno de los motivos de la salida de Harrell fue que el titular tenía que ser Juancho, claro.

En el draft de verdad, nunca tendrás el número 1 en el primer año y mejor, sería demasiado fácil elegir a Ball -80 de media- y competir. Casi siempre me toca el 5 y los Huskies eligieron a Josh Jackson. No he jugado con Fultz o Ball pero sí con Fox, Tatum y Jackson y mi consejo es que elijáis al rookie de los Suns. No sé, hace de todo y todo bien. Tiene una mecánica fácil de coger además.

Hay un problema en el draft y es que no te deja simular hasta la segunda ronda una vez has elegido al tuyo. O te tragas todo el draft o simulas la segunda ronda algo que no recomiendo. En una buena oportunidad, cambié primeras y segundas rondas futuras por dos primeras de 2017 y me planté con Jackson, Kuzma y a Luke Kennard aunque no es la liga de los Huskies.

Una vez comenzada la temporada…lo mejor es perder. Es perder porque Doncic y Michael Porter vienen muy buenos y no todos van a tener el número 1 del draft de 2018 siendo el quinto peor equipo como me pasó a mí. Elegí a Doncic…y Porter es mejor.

En lo que a jugadores se refiere, aconsejo fichar a Boban Marjanovic -suele estar en el draft de expansión- a JaVale McGee como agente libre y a tiradores de diferentes posiciones. Tengo a Kyle Korver -como desde hace una década-, a Davis Bertans cuyo fichaje recomiendo de verdad porque es un anotador compulsivo desde el puesto de 4 y mete triples como churros y ojo con Abrines que es suplente pero cumple y anota mucho no, muchísimo, desde la esquina.

Y para el banquillo, fichad a Raúl Neto. Personalmente le ficho por delante de otros bases de nivel parecido -TJ McConell- simplemente porque jugó en el Gipuzkoa Basket y en la ACB pero es una gran adquisición siempre como suplente. El pick&roll es bastante efectivo en 2K18 y el brasileño es muy muy bueno acabando las jugadas en la zona después de un bloqueo. Será difícil anotar siempre canastas fáciles ante gente como Porzingis, Towns o Draymond Green que te taponarán pero anotarás más del 75% de las bandejas.

La segunda temporada fui el segundo mejor equipo del Oeste por detrás de unos Warriors sin Durant. Me tocaron los Spurs y me fui para casa. El quinteto era Jordan Clarkson, Luka Doncic, Josh Jackson, Juancho Hernangomez y Willy Hernangomez.

El problema de mi partida es que, como tuiteé en su momento, Juancho y Willy tienen la cara del de los Nuggets y lo hace un poco lioso, la verdad. 

Edición del equipo

He de admitir que lo que más tiempo me lleva es la edición de las camisetas, eso de poder cambiar de camiseta cada vez que entras al juego es demasiado jugoso y quizás se debería entrar ahí para que cada equipación dure un año entero. Como se ve arriba, las camisetas de los Huskies -la segunda de esa temporada porque la primera no tenía la franja horizontal- tiene los colores dichos y la tercera intenta replicar la bandera del estado de Alaska.