NBA2K18 alcanza la siguiente dimensión

NBA2K18 alcanza la siguiente dimensión

Pues sí, era complicado pero los amigos de 2K18 lo han logrado como si fuera fácil: se han superado. La nueva edición del mejor juego de baloncesto del momento amenaza con dejarte sin batería los mandos de la consola en una tarde. Porque te vas a quedar pegado.

El anuncio lo dice claro “los mejores jugadores de ahora y de siempre” y es que si eres de los que todavía no asumen que Kobe Bryant o Tim Duncan no están en la liga -qué tiempos aquellos- podrás jugar con ellos. Y a Kobe le acompañan Magic Johnson, Jerry West, Shaq…o Pau Gasol, todos ellos integrantes del mejor roster de la historia de los Lakers para los creadores del juego. Sí, Pau es uno de ellos. Palabras mayores.

En esta nueva reseña del 2K iremos como Jack The Ripper, por partes. Hoy analizaré lo que más me ha gustado pero es que el modo “Mi equipo”.  Más adelante daré consejos para crear tu franquicia, la mía es Alaska casi sin dinero pero puedes empezar en casi cualquier escenario incluyendo algunos millonarios, fichajes, agentes libres, draft 2017 y también, por supuesto, del draft de expansión.

Cambios en la mecánica de tiro

No la de los jugadores, la de los usuarios. NBA2K18 cambia respecto a su hermano pequeño, el 2K17, la mecánica de tiro o la manera de manejar el tiro cuando juguemos un partido. ¿Más difícil? Probablemente no pero de inicio, cuesta.

Que no te dé un bajón que no es que seas malo, es que no estás acostumbrado pero se coge fácil. Echa un par de piques antes de meterte en materia en “Mi Carrera” o “Mi Equipo” y cogerás con facilidad las novedades. El contacto en el juego también es diferente, más realista y tiene un efecto directo en el juego que es más pausado y más lento, mejor. Jugarás con el R2 apretado (PS4) pero el ritmo será algo más pausado que en anteriores ediciones.

En lo que al tiro afecta, directamente, veremos otra novedad importantes. Además de que la barra de carga estará arriba, se unen dos efectos más. El primero te dirá qué tal va tu tiro “pronto, bien o tarde” y el segundo se basará en la defensa del jugador desde “desmarcado” hasta “anulado”. También así se valorarán los tiros libres que en vez de decirte cuánto tiene de rating en libres el tirador, te dirá la probabilidad de entrar después de que cargues el tiro. Puede entrar hasta con el 0% y salirse con más de un 80, cosas del juego.

El Barrio

La gran apuesta de NBA 2K18 tiene el nombre de ‘El Barrio’, una experiencia para aglutinar ‘Mi Carrera’, ‘Pro AM’ y ‘El Parque’ dentro de un mismo espacio online y con el mismo objetivo: llegar a 99 de valoración. Si te gustó elegir universidad y ganarte el puesto del draft de esa manera, olvídate porque ahora será diferente, irás de las pistas de barrio a la NBA. La experiencia fuera de lo que es el partido es más completa que nunca con tiendas, barberías, tienda de tatuajes…todo pagado.

Para esta experiencia, NBA2K18 presenta una importante novedad: el escaneo facial de la app. Es bastante bueno para pasar de una cámara PS4 a la del móvil y te hará vivir una experiencia más real, más cercana.

2K18 tiene más historia y más vídeo que nunca que sirven para hilar la historia de las canchas a la NBA y antes de ello, podrás moldear a DJ a tu gusto editando hasta lo más básico de su estilo. Tras el barrio, pasarás al training camp de una franquicia -en mi caso los Pacers, elegidos como equipo preferido- y ahí te tienes que ganar el spot en el roster. ¿Consejo? Ya que eres malo tirando y lento corriendo, coloca bloqueos siempre que puedas e intenta pasar el balón nada más recibirlo, te están puntuando todo y esos pequeños detalles son unos verdes bien apreciados. Y para anotar, corta a canasta siempre que puedas.

Las estrellas de ahora…y las de siempre

Una de las principales novedades es la presencia de jugadores retro. Más retro que nunca. Además de los ya clásicos equipos que marcaron una época -o que pudieron marcarla-, 2K18 presenta los mejores rosters de la historia de cada franquicia con los Gasol en Memphis, Pau en LA, José Manuel Calderón en Toronto o Ricky Rubio en Minnesota.

En contra, 2K18 no dispone de las plantillas de la Euroliga que llevaba un par de temporadas apareciendo en el juego.