NBA Playoffs

Cuadro de playoffs. Fuente: Revista Gradas
Cuadro de playoffs. Fuente: Revista Gradas

Tras la disputa de la última jornada de la Liga Regular, ya están aquí los NBA Playoffs. 16 equipos lucharán por el Trofeo Larry O’Brien. 16 equipos que buscarán 16 victorias para ser el campeón de la NBA.

EASTERN

Indiana Pacers – Atlanta Hawks (Series tied 2-2)

Los de Frank Vogel han sabido reconducir una mala segunda mitad de liga con un buen final ganando a los Thunder incluido. La serie entre los de Atlanta y los de Indiana está empatada a dos tras cuatro choques esta semana, incluyendo una cómoda victoria de los Hawks en Indiana en el tramo final de la temporada.

Los de Budenholzer llegan pletóricos tras ser el primer equipo en vencer en el Barclays en 2014, imponerse a los Heat y a los propios Pacers durante el mes de abril pero también son el único equipo entre los 16 elegidos sin llegar al .500 de victorias.

A seguir: Paul George y Paul Millsap

Favorito: Indiana Pacers

Miami Heat – Charlotte Bobcats (Miami won4-0)

Será una eliminatoria más igualada de lo que la serie durante la temporada evidencia. Parece complicado que Miami se lleve las cuatro victorias sin derrotas como durante la regular season pues el punto fuerte de los Cats, Al Jefferson, juega en el puesto que más daño puede hacer a los de Florida.

Los Heat tiraron el Este cuando lo tenían en las manos y culminaron un mal final de Liga Regular pero defenderán el título logrado el año pasado para buscar el three – peat.

Jefferson por su parte ha completado el mejor mes de su carrera profesional y se ha llevado el galardón al mejor de marzo y en más de una ocasión ha sido designado mejor jugador de la semana. Está al nivel de los mejores pívots de la NBA y puede hacer mucho daño a Miami. No será un paseo, no apunta a ello.

A seguir: Lebron James y Al Jefferson

Favorito: Miami Heat

 Toronto Raptors – Brooklyn Nets (Series tied 2-2)

Tras dos derrotas al final, los Nets tienen el rival deseado. No querían ser quintos para no jugar contra los Bulls y lo harán contra los sorprendentes Raptors que en octubre hablaban de tanking para optar a Wiggins y en abril disputarán la postemporada.

Los canadienses cimientan su juego en Kyle Lowry y DeMar DeRozan pero tampoco se puede perder de vista a Jonas Valanciunas que tendrá con Kevin Garnett uno de los duelos de la eliminatoria.

‘Big Ticket’ y ‘The Truth’ Pierce serán los comandantes de la nave, Deron Williams el capitán y, por si fuera poco, están Thornton, Livingston, Teletovic, Kirilenko y Plumlee. A pesar de quedar por detrás en la clasificación, los de Kidd son favoritos. Será difícil ganar en Canadá pero con una única victoria al otro lado de la frontera les debería valer.

A seguir: Paul Pierce y DeMar DeRozan

Favorito: Brooklyn Nets

Chicago Bulls – Washington Wizards (Washington won 2-1)

Que levante la mano el que querría jugarse algo contra un equipo de Tom Thibodeau. Los Wizards vuelven a los playoffs culminando, por fin, la reconstrucción y, tras ganar en Boston en la última jornada, se las verán con los Bulls. Mala suerte.

Los de Illinois son claramente favoritos incluso sin Derrick Rose. DJ Augustin ha sido la mejor noticia de la franquicia por inesperada ya que el rendimiento de Noah, por mucho que siga creciendo cada año, se espera que sea así de bueno.

El pívot francés forma una pareja excelente tanto con Carlos Boozer como con Taj Gibson y a esos nombres hay que sumar los de Dunleavy, Hinrich…y Jimmy Butler, un jugador total.

En el otro lado John Wall es la estrella indiscutible y Randy Wittman ha encontrado un quinteto sólido con Trevor Booker en lugar de Nené Hilario.

A seguir: Joakim Noah y John Wall

Favorito: Chicago

western destacada

WESTERN

San Antonio – Dallas (Spurs won 4-0)

Nowitzki tendrá que ser más Robin Hood que nunca para que sus Mavericks eliminen a unos Spurs que les ganaron la semana pasada sin jugarse ya nada. Los de Popovych son los favoritos al anillo y llegan con el mejor récord a los playoffs lo que les asegura el factor cancha en la final.

Tras caer en Memphis en la última noche, los Mavericks tendrán un duro duelo regional contra unos Spurs que, se mire por donde se mire, parecen claramente superiores. Pocas veces ha habido un equipo tan perfecto como el de Popovych con un juego exterior excelente y un interior excelso con Tim Duncan y otro más. Y es que TD no necesita compañeros pero Splitter tampoco es que sea un mal complemento precisamente. Tras caer el año pasado in extremis tendrán hambre.

Eso sí, señor Popovych, si va tres arriba y saborea ya el título…en vez de defender haga falta, que seremos europeos pero con esa mentalidad, tendría usted un título más.

A seguir: Tim Duncan y Dirk Nowitzki

Favorito: San Antonio Spurs

Oklahoma City Thunder – Memphis Grizzlies (Oklahoma won 3-1)

Probablemente el emparejamiento más parejo y abierto. Memphis ya eliminó a Oklahoma el año pasado pasándoles por encima y si consiguen jugar partidos a 90 – 95 puntos tendrán muchas oportunidades de ganar.

Claro que Scotts tiene a un tal Kevin Durant que ha anotado 25 puntos o más desde hace ni se sabe cuánto. KD está en el mejor momento de su carrera y eso, con su talento, es mucho decir.

Marc Gasol y Zach Randolph por un lado y Kevin Durant y Russell Westbrook por el otro tendrán que liderar y el que mejor pare al otro será quien gane. Y no tiene pinta de que Perkins pueda parar a los Grizzlies, por cierto.

A seguir: Marc Gasol y Kevin Durant

Favorito: Oklahoma City Thunder

Los Angeles Clippers – Golden State Warriors  (series tied 2-2)

A priori los Clippers parecen favoritos y tener el factor cancha a favor puede ser decisivo. Pero no sé si Stephen Curry estará muy de acuerdo conmigo. En sus últimos choques promedia más de 30 puntos con un porcentaje de tiros de campo y de triples por encima del 50% y ya sabe lo que es aniquilar a un equipo mejor. Lo hizo el año pasado con los Nuggets.

Curry no estará solo y es que el quinteto de Jackson con Curry, Thompson, Iguodala, Lee y Bogut -si llega Bogut que todavía no se sabe- es uno de los quintetos más atractivos de la Liga.

En el otro lado, Doc Rivers tiene de todo. Un base que dirige a las mil maravillas – Paul- un hombre que la hunde y anota con facilidad como Blake y tiradores como Crawford, Redick…y hasta Turkoglu. La defensa de DeAndre Jordan será importante también. Puede que el fondo de armario les dé a los angelinos el favoritismo.

Si fuera un partido de Liga Regular podrían ser cinco, seis o incluso siete bacanales ofensivas pero estando ya en las eliminatorias el que mejor frene al rival se llevará el gato al agua.

A seguir: Stephen Curry y Blake Griffin

Favorito: Los Angeles Clippers

Houston Rockets – Portland Trail Blazers: (Houston won 3-1)

Nadie contaba con la franquicia de Oregon pero los Blazers se colaron como quintos en la durísima Conferencia Oeste.

Serán los primeros playoffs de Damien Lillard y él será la clave. Sin saber si Beverley estará, ni tampoco cómo estará para defenderle en caso de estar, el base de los Blazers deberá dominar el juego y marcar el tempo porque delante estarán Harden, Parsons y Howard, que es mucho decir.

Será un duelo atractivo pero los Rockets parten como claros favoritos.

A seguir: James Harden y Damien Lillard

Favorito: Houston Rockets

 

23 thoughts on “NBA Playoffs”

  1. Our proficient team comprising of highly skilled web designers aim to deliver performance oriented services. They strive to build and develop brilliant websites that helps customers to build their brand online in the most effective and efficient way.

  2. We are a successful software design and development company specializing in creating e-commerce Websites, iPhone, Android, and windows 8 applications, facebook applications, Internet marketing (SEO/SEM/SMO and PPC campaigns)

  3. Personally we believe in building long-term relationships and making certain that our clients succeed in all their goals because their success is our success. What do you think about that?

  4. Hello I approximating your wewebsite. Perform you need to visitor publish in my identifiable on some point? If hence you should know me via email otherwise possibly reply to this kindly of observe since We enrolled in notices and definately will realize if you do.

  5. Responsive web design is basically a technique used for web design and development. Further, it is used for creating brilliant layout and images to add more flexibility to a website. This practice makes your website compatible to different browsers window screen with the use of fluid dimensions at the time of designing your website.

  6. This is very interesting, Youre a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your website in my social networks!

  7. We dont just take a back seat we help you all the way through the process of either getting your internet business off the ground or helping you expand an existing one and we do so at an affordable price.

  8. Personally we believe in building long-term relationships and making certain that our clients succeed in all their goals because their success is our success. What do you think about that?

  9. We are a successful software design and development company specializing in creating e-commerce Websites, iPhone, Android, and windows 8 applications, facebook applications, Internet marketing (SEO/SEM/SMO and PPC campaigns)

Comments are closed.