NBA Free Agents Top 10

NBA Free Agents Top 10

Los agentes libres a 1 de marzo tienen hasta el 13 de abril para poder enrolarse en las filas de cualquiera de las 16 franquicias que disputarán los playoffs por el título que tratarán de revalidar los Golden State Warriors. Un mes después del cierre de mercado, la NBA vive semanas intensas para varios nombres que siguen entrenándose por su cuenta esperando la llamada de un equipo. Trevor Booker, uno de los agentes libres más atractivos que quedaban la recibió la semana pasada y finalizará la temporada en el roster de los Indiana Pacers, cuarto equipo del Este tras imponerse anoche en Washington a los Wizards. Además de Booker, hay mucho más.

10. Ty Lawson

Su cabeza es una incógnita. Más de 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en China pero claro, es Ty Lawson. Volvió a sentirse jugador de baloncesto en Indiana tras el mal trago de Houston y jugó a buen nivel en Sacramento sin llegar a ser el de Denver, claro. Cualquier equipo se llevaría un buen base con mucho baloncesto como playmaker.

9. Jimmer Fredette

¿Por qué no se asentó Fredette en la NBA? Algún día la ciencia explicará algo a lo que aún no llegamos porque lo tenía todo. Consumado tirador, Fredette es el mejor jugador de la CBA China y podría jugar en casi cualquier equipo de la asociación saliendo desde el banquillo. ¿Quieren puntos? Llamen a Jimmer.

8. Deron Williams

Su involución ha sido algo increíble y tan difícil de explicar como evidente. Deron Williams no es el que era y por eso, tras salir de los Cavaliers con los que jugó las finales el año pasado, sigue sin equipo llegado marzo. Su estancia en los Cavs explicó por qué los Mavericks se lo quitaron de encima como pudieron y es que nada queda aún de quien fuera uno de los mejores bases de la liga. La caída en picado de Deron fue tan rápida que el parón que ha tenido este año puede hasta haberle venido bien. Veterano y con mucho baloncesto en su cabeza.

7. Monta Ellis

Su último año en Indiana fue un auténtico y absoluto desastre pero su talento está fuera de toda duda. Cualquier entrenador que necesite puntos desde el banquillo podría darle minutos a Ellis. Tiene pendiente una sanción de 5 partidos por saltarse la norma antidrogas de la NBA y eso puede jugar en su contra. Tiene talento y el talento siempre acaba aflorando. Lleva un año fuera, quizás su cabeza lo necesitaba.

6. Jared Sullinger

Otro exiliado en China que ha logrado su mejor nivel. Dicen quienes mejor le conocen que su salida de la NBA le hizo ponerse en forma -algo que no se vio en su era en Toronto y tampoco en Boston donde su talento llamaba la atención pero también su -aparente- falta de físico. Máximo reboteador en la CBA, ha sumado 30 puntos a sus casi 17 capturas por partido en 39 minutos de media. Ha jugado 39 partidos. Demostró en Boston que tiene calidad de sobra, su actitud es su talón de aquiles. Sería un recambio óptimo para cualquier equipo si asume un rol secundario. Si está o no para ser titular en la NBA deberá demostrarlo.

5. Donatas Motiejunas

Sus 12 puntos y 8 rebotes como pareja interior de Dwight Howard en los Rockets parecen muy lejanos pero solo han pasado tres años. Tres años y muchas lesiones, eso sí. Ha promediado 23 puntos y 12 rebotes jugando 38 partidos en China así que las lesiones parecen olvidadas.

4. Brandon Bass

22 puntos y 10 rebotes en la CBA de China para un ala pívot de 32 años que paso de Celtics a Lakers y de Lakers a Clippers. Casi 9 rebotes y más de 4 rebotes por partido ilustran su carrera en la NBA, un suplente más que interesante para cualquiera.

3. Terrence Jones

Hace no tanto promediaba más de 10 puntos y casi 7 rebotes sin llamar mucho la atención. siempre infravalorado, ha jugado 9 partidos en China promediando 22 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. No necesita mucho balón para producir en ataque.

2. Tony Allen

Acabó en Chicago a cambio de Nikola Mirotic pero no duró mucho en Illinois. Y tuvo suerte, claro. Guerrero como nadie, acabará la temporada en un equipo de playoff seguro porque nadie dice que no a un defensor como Tony Allen. Campeón de la NBA con Boston y finalista del Oeste con los Grizzlies, los Rockets han llamado a su puerta y también los Thunder aunque los de Donovan firmaron recientemente a Brewer.

1. Derrick Rose

Es imposible no ponerle como mejor agente libre aunque su nivel está muy lejos de ser el del gran Derrick que nos enamoró. 9 puntos y casi 2 rebotes y 2 asistencias con los Cavaliers en el inicio de temporada no eran malos guarismos pero hubo rumores sobre una posible retirada harto de sus lesiones y a ver quién le quiere en su roster estando aparentemente hundido. El baloncesto le debe un contender, un sueño, algo donde brillar.

Hay más nombres en la agencia libre aunque estos parecen, a priori, los mejores para un contender. Está por ver cómo responden las rodillas de Bogut para testarle después de dejar LA, Rodney Stuckey -que sería un buen fichaje para cualquiera- se tomará un respiro este año para volver a probarlo en la próxima tras dejar Indiana hace un año y Mike Dunleavy, JJ Hickson o Brandon Jennings son otras opciones a valorar.

¿Para equipos que busquen acabar el año tankeando? Los hay de todos los colores. Desde Archie Goodwin -qué buena pinta tenía- hasta Leandrinho Barbosa pasando por KJ McDaniels -¿por qué nadie le quiere?-, CJ Watson, Marcus Thornton, Randy Foye, Anthony Morrow, Greivis Vasquez o Gerald Henderson que recientemente ha confirmado que está para jugar tras ser operado de la cadera.