Mi top 15 de free agents

free agents texto

Ojo Mánagers Generales de la NBA, además de Lebron James, Carmelo Anthony o Chris Bosh que, aparentemente, no cambiarán de colores hay otros muchos agentes libres que pueden dar un vuelco al mercado. Mi top 15 de free agents.

El primero de la lista es Greg Monroe. Tras otro desesperante año en Detroit, el fichaje de Josh Smith el pasado verano y el nivel ofrecido por Andre Drummond, es posible que ya no haya más Motor City para el 10 de los Pistons. Es agente libre restringido por lo que cualquier oferta que fuera igualada por los Pistons le retendría pero ¿interesa renovarle a cualquier precio?

Eric Bledsoe fue traspasado a los Suns siendo consciente de que podría firmar un gran contrato si tenía un buen año. Lo ha tenido y saldrá al mercado como agente libre restringido por lo que es de esperar que los Suns intenten retener al que ha sido uno de sus mejores hombres este curso.

Llegó a Cleveland con la quimérica esperanza de jugar los playoffs con los hombres de Mike Brown pero a las dos semanas de llegar ya se filtró que no renovaría. Luol Deng fue drafteado por los Suns pero esa misma noche fue jugador de los Bulls por un traspaso anterior entre franquicias. Desde entonces, el británico solo había vestido el color rojo de los Bulls y el cambio no ha parecido gustarle.

Es agente libre sin restricciones por lo que es de suponer que, con su caché, se enrolará en una plantilla ganadora como jugador importante una vez los Cavaliers han tirado por la borda una gran plantilla con el décimo puesto del siempre sencillo Este.

Sin mediar chovinismo alguno, decir que Pau Gasol es uno de los agentes libres más codiciados está bien dicho. El de Sant Boi ya dijo que el dinero no sería problema alguno y que quería estar en una franquicia ganadora.

Con casi 140 millones ganados desde que aterrizara en la NBA de la mano de los Atlanta Hawks. Pau Gasol es un seguro de puntos y rebotes y para su altura -7 pies- asiste de manera excelente. Con dos anillos en los que fue clave a sus espaldas -más la final anterior- Gasol será tentado por más de una franquicia candidata. Por su juego, le vendría bien el Este. Está por ver si los Lakers, ya sin D’Antoni querrán convencer al español para que siga al lado de sus amigos Nash y Bryant.

free agents granger

Protagonizó el final del mercado de traspasos en febrero al abandonar unos Pacers que él había ayudado a levantar para fichar por los tankeadores de Philadelphia. Sin vestirse de sixer, ya entrenaba de clipper.  Danny Granger pondrá su experiencia e historial a disposición de quien le quiera que no serán pocos. Es agente libre restringido por lo que cualquiera podrá firmar al que fuera estrella de los Indiana Pacers hasta hace dos años. Que los Clippers vayan a por él dependerá en gran medida del papel que ambos jueguen en los playoffs.

Verano tras verano la sombra de un traspaso que le lleve lejos de Florida hacen correr ríos de tinta y este año, como agente libre sin restricciones, puede que Rio Chalmers diga adiós a Miami. Sus encontronazos con LeBron, además de ser claramente el talón de aquiles del equipazo de Spoelstra, me hacen creer que Riley buscará alguien mejor para su puesto.

Tras su fallido elbow dunk, Andrea Bargnani se perdió el tramo final de temporada con los Knicks y será agente libre sin ningún tipo de restricción. Su nivel dista mucho de lo que apuntaba a ser cuando fue elegido número 1 del draft pero podrá encontrar sitio en cualquier lado.

free agents nate

Ha vestido seis camisetas diferentes en la NBA y dijo que quería superar la decena. La kryptonita de Dwight Howard será agente libre si decide no seguir en Denver donde apunta a ser uno de los pilares de los nuevos Nuggets de Shaw. Nate Robinson podría aspirar a su séptima camiseta aunque no parecería lo más lógico por su parte.

Fue la primera piedra de unos Knicks que querían volver a aparecer en lo más alto de la NBA pero las continuas lesiones le han lastrado. Amaré Stoudemire será agente libre sin restricciones pero con opción de jugador. Si dejara de cobrar 21 millones sería una pieza interesante para cualquier juego interior de la NBA.

La buena temporada de Phoenix le ha vuelto a poner en el escaparate tras perderse un año por problemas de corazón. Channing Frye encajaría perfectamente en el banquillo de cualquier equipo anotador del Oeste.

Tras salir de los Lakers destino Oracle Arena, Steve Blake será agente libre sin restricciones. Las opciones de seguir en San Francisco dependerá de si Marc Jackson continúe en el banquillo. Su papel tan secundario en la serie contra los Clippers juegan en su contra para seguir siendo un ‘warrior’.

free agents scott

Ha sido el jugador más mejorado de los sorprendentes Hawks de Mike Budenholzer. Mike Scott ha sido un jugador que el exasistente de Popovych se ha sacado de la chistera como hiciera su jefe durante tantos y tantos años. Scott es agente libre restringido. Atlanta querrá renovarle pero sus buenos playoffs pueden hacer que alguna franquicia descarriada -por ejemplo Bucks- le ofrezcan un contrato que los Hawks no podrían o querrían igualar.

Tras Portland, Indiana, Lakers y Orlando, Josh McRoberts encontró su sitio en Charlotte. Como titular de los difuntos Bobcats acabó los playoffs promediando 11,5 puntos por partido y tiene opción de quedarse en Charlotte. Parece poco probable que no esté en el reestreno de los Charlotte Hornets pero todo podría ser.

Antes de playoffs habría sido uno de los jugadores más apetecibles pero su postemporada le emborrona un año notable. Llegó a Chicago con la difícil papeleta de liderar a los de Thibodeau en anotación y lo consiguió. DJ Augustin se ha ganado un gran contrato igual que Mike Scott. Lo más inteligente para él sería intentar seguir en Chicago que, con Rose, será una franquicia ganadora pero le ofrecerán dinero y minutos.

free agents udrih

Por último Beno Udrih. La web de HoopsHype habla de él como el base más lento de la NBA y añade que si vuelve a Europa nadie lo echará de menos pero es evidente que no es el peor base de la liga. No era peor que Felton que le cerraba la puerta en los Knicks y, con él en pista, los de Woodson eran más ordenados y menos caóticos. Algo tendría que ver él.

En Memphis ha completado unos sensacionales playoffs a la sombra de Mike Conley. No me sobraría como segundo o tercer base de una franquicia ganador. De ninguna.

Comments are closed.