NBA Free Agency: Indiana Pacers

NBA Free Agency: Indiana Pacers

Con la temporada acabada, los Indiana Pacers se juegan algo más que una temporada en la postemporada 2017, se juegan el futuro. Con el contrato de Paul George acabándose en un año, los Pacers deben apostarlo todo por mantenerle e intentar rodearle de jugadores que permitan -de verdad- que los Pacers opten al top 4 del Este pues un equipo con George debe hacerlo.

Son agentes libres Lavoy AllenAaron BrooksC.J. Miles y Jeff Teague con opciones de equipo para Lavoy Allen y de jugador para CJ Miles. Personalmente, solo me quedaría con CJ Miles ya que mucha parte de la decepción que han sido los Pacers este año se personifica en Jeff Teague, perdido en un estilo que quizás no era el suyo. Recuperaría al máximo el estilo de Frank Vogel, claro. Empecemos por ahí.

Nate McMillan no debe seguir al frente del equipo. Los playoffs han sido un dolor de muelas para los Pacers, un equipo incapaz de ganar a unos flojos Cavaliers en una serie decidida por detalles. Lo del Game 3 tirando un +26 cuando te jugabas -de verdad- el meterte en la eliminatoria es solo la punta del iceberg. El final del cuarto partido demuestra perfectamente lo que son los Pacers, un equipo que quiere y no puede porque desde octubre hasta abril ha ido con esa sensación de creerse mejor de lo que evidenciaba. A una buena temporada como local le da la vuelta el pésimo nivel mostrado a domicilio.

Con lo que hay en la agencia libre -y solo pensando en agentes libres sin restricciones-, Indiana tiene varios nombres que subrayar este verano. Para empezar, adiós a un quinteto -Teague, Ellis, PG, Young y Turner- donde los cinco necesitan el balón y sus tiros. En ese sentido, Thad Young podría seguir ya que su perfil es el opuesto a un jugador egoísta y esos nunca sobran en un plantel, si mejora el tiro exterior tras su lesión de este año, será importante.

Guards: Jeff Teague y Aaron Brooks son agentes libres y llevo meses viendo al base de Indianápolis lejos de los Pacers. Ha completado su mejor temporada -por números- en muchos aspectos pero no era el base que necesitaba el equipo y su fichaje ha sido un estrepitoso fracaso. A cambio se fue George Hill que, lesiones al margen, ha demostrado en Utah el gran base que es.

La agencia libre presenta un gran ramillete de guards para elegir. Descartados Stephen Curry o George Hill -mi base ideal-, la apuesta sería Jrue Holiday, base de los Pelicans. Con él estarían Joe Young que seguimos sin saber qué tipo de jugar es. Para el segundo base, apuntaría a nombres como Sergio Rodríguez, Patty Mills o, mirando a Europa, Milos Teodosic. Bases con un rol claro desde el banquillo.

Para el puesto de shooting guard (escolta) renovaría a CJ Miles y buscaría el traspaso de Monta Ellis aunque llegará tarde ya que su paso por Indianápolis debió acabar antes y su valor ha bajado varios enteros por su mal año. Lance Stephenson tiene un sitio claro en el equipo como base/escolta y como complementos, señalar dos nombres. Uno es un viejo conocido como Gerald Green y otro como Marco Belinelli, alguien que dé un plus a un banquillo que ha bajado varios enteros respecto al quinteto.

Forwards: quien quiera traspasar a Paul George que me lo explique, tras los playoffs no le compro el argumento. El alero de Palmdale es uno de los mejores jugadores del Este y ha demostrado un compromiso sobresaliente a pesar del 4-0 y sus números quedan ahí. Ha liderado al equipo con 30 puntos de media en el mes de abril y debe quedarse para un último intento. Su continuidad dependerá de lo que llegue pero él no puede salir. Nunca.

Glenn Robinson III es un hombre que debe seguir. Su crecimiento es un hecho y habrá que trabajar con él en algunos aspectos aunque es un buen hombre de rotación. Por si hiciera falta algo más, Troy Williams es agente libre y ha demostrado en Memphis y Houston que es un proyecto interesante. Además, es de la Universidad de Indiana.

El puesto del alero alto /ala pívot es el más complicado. Si se quiere jugar rápido el hombre es Paul George pero no creo que deba jugar ahí y estoy casi seguro que de no quiere y no jugará de cuatro. Esperemos no ir a por Rudy Gay para jugar ahí aunque algo me hace pensar que Bird volverá a pensar en él para el power forward.

Hay varios nombres interesantes y claro que me gustaría ver a Blake Griffin en mi equipo pero seamos realistas. Danilo Gallinari daría puntos pero no ayudaría a cerrar el rebote y en eso hay que trabajar antes que en cualquier otra cosa. Para poner más músculo apuntaría a Brandon Bass o Taj Gibson, para un poco de todo a Marreesse Speights y sería bonito ver a James Johson de los Miami Heat. Ha terminada la temporada jugando de point forward y ha exhibido todas sus habilidades en Florida pero los Heat apostarán fuerte por él.

Center: qué decir del center. A pesar de un gran Game 4, Myles Turner ha sido una decepción en playoffs con 7 puntos y 6 rebotes con un 30% de acierto, muy lejos de su nivel. El problema es que ha sido su rendimiento desde febrero y tiene mucho que trabajar. Tiene que trabajar la defensa porque sí, tapona mucho y muy bonito pero debe cerrar el rebote antes que pensar en los tapones. Si se consigue que cierre el rebote y proteja el aro puede ser un elemento diferenciador en el Este. Kevin Séraphin se ganó seguir durante el año y hasta la titularidad ante los Cavaliers en algún partido por lo que debe seguir. ¿Más? Tiago Splitter es un agente libre más que interesante ya que Al Jefferson, evidentemente, no debe seguir.