NBA Draft: Fultz acabó en los Sixers, Lonzo Ball, en los Lakers

No hubo sorpresas en las dos primeras elecciones del Draft de 2017 en la NBA. Los Philadelphia 76ers eligieron primero por cuarta vez en su historia y segunda consecutiva y su elección fue Markell Fultz de Washington, lo esperado. Tampoco los Lakers sorprendieron a nadie al elegir a Lonzo Ball, base de la Universidad de UCLA al que hicieron sitio con el traspaso de D’Angelo Russell, segunda elección de hace dos años.

Había incertidumbre sobre qué elegiría Boston con el tres -y Phoenix con el cuatro- y finalmente los verdes optaron por Jayson Tatum por delante de Josh Jackson de Kansas que se marcha a los Phoenix Suns. El quinto pick fue para De’Aaron Fox que jugará en los Sacramento Kings y el sexto para Jonathan Isaac que agradeció jugar en los Magic a pesar de que dijo que le habría gustado ir a los New York Knicks.

Precisamente el siete fue el jugador que querían los Knicks, Lauri Markannen…que se fue a los Chicago Bulls en el traspaso de Jimmu Butler. La franquicia de NY le quería para traspasar a Kristaps Porzingis y acabó eligiendo a Jonathan Ntilikina, el único no americano -francés- del top 10. Dallas seleccionó al base Dennis Smith y el top 10 lo completaron de nuevo los Trail Blazers, tras enviar los pick 15 y 20 a Sacramento, con Zach Collins.