NBA Cares Madrid: Los Celtics con los más pequeños

Dentro de la agenda de eventos del NBA Global Games Madrid 2015, miembros de los Boston Celtics y del Real Madrid participaron junto a atletas de Special Olympics e invitados del BBVA en el NBA Cares Special Olympics Unified Basketball Clinic presentado por BBVA.

 Los jugadores de los Celtics, David Lee, Marcus Smart, James Young, Jordan Mickey y RJ Hunter compartieron sus impresiones con la prensa apenas 24 horas antes del partido que les enfrentará al Real Madrid.

 #42: David Lee

Es difícil cargar con el legado de una franquicia con 17 campeonatos, pero vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, ser el mejor equipo que podamos ser. La pasada temporada tuvimos un final muy bueno, y espero que este año podamos incluso hacerlo mejor.

Queremos conseguir una victoria mañana, pero sabemos que será difícil porque el Real Madrid es un equipo muy fuerte.

Mañana cuando acabe el partido os podré responder si el Real Madrid puede jugar en la NBA. He jugado contra muchos de sus jugadores allí: Nocioni, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez… Ellos tienen una muy buena reputación.

 #36: Marcus Smart

 Será un partido más difícil que el que jugamos en Milán porque nos enfrentaremos a un gran equipo. Somos conscientes de ello y que tendremos que emplearnos a fondo, especialmente en defensa porque tienen mucha calidad.

No nos centraremos en solo un jugador en concreto, sino en todo el equipo. Esa será nuestra misión mañana. Sabemos que si tenemos un error, nos lo harán pagar. Y esto es lo que esperamos de estos chicos.

Estamos realmente contentos de estar aquí, y esperamos poder brindar un gran partido a todos nuestros fans.

#55: Jordan Mickey

Vamos a jugar nuestro partido, sabemos que será diferente que en nuestra casa, pero hemos de jugar tranquilos y sobre todo defender, sobre todo porque todavía es muy pronto, y que tenemos que mejorar mucho durante la temporada hasta que desarrollemos nuestros sistemas de ataque.

 #13: James Young:

Es un placer estar aquí para nuestra pretemporada, porque así podemos disfrutar un estilo diferente de baloncesto, y siempre es divertido jugar en competiciones diferentes. Sabemos que el Real Madrid es un gran equipo, que ha ganado muchos partidos y competiciones.

 #28: RJ Hunter:

Será un gran partido porque para mí estar aquí es mucho más que una pretemporada. Me tomo cada partido como si fuese el último.