NBA All Star: Foot locker Three-Point contest

triples2Uno de los platos fuertes del fin de semana de las estrellas es el concurso de triples…y más este año.

Con un cartel envidiable, la noche del sábado se presenta apasionante. Después del desafío de tiro por equipos y el concurso de habilidades, seis de los mejores tiradores tratarán de conquistar el trono de un Kevin Love que verá por la televisión quién ocupa su sitio.

Por la Eastern Conference tres auténticas ametralladoras. Paul George y Kyrie Irving de la nueva camada de estrellas de la liga a los que hay que sumar a Steve Novak, el jugador de los Knicks que anota más de tres que de dos. El ’16’ de New York tiene un 42& en tiros de campo con un más que envidiable 44% desde la larga distancia.

De los jóvenes uno no sabe con quién quedarse. Paul George lidera a unos Pacers huérfanos de su estrella Danny Granger desde hace tiempo. El ’24’ de los de Indianápolis ha dado tres pasos hacia adelante para convertirse en el faro de una de las revelaciones de la conferencia azul. Promedia más de 17 puntos por noche pero no llega al 40% en tiros de tres.

Kyrie Irving que hará hattrick en el fin de semana de las estrellas poca presentación necesita. Promedia 23 puntos por noche con un 42,5% en triples y en los entrenamientos preparatorios del Three Point contest se le vio muy enchufado. La estrella de los Cleveland Cavaliers es uno de los favoritos para llevarse el trofeo.

Por la Conferencia Oeste otros tres jugadorazos y de las mejores muñecas del salvaje oeste. Stephen Curry, Ryan Anderson y Matt Bonner, el pelirrojo con una de las mecánicas más peculiares de la NBA y que promedia más de un 40% en triples.

La estrella de los Hornets Ryan Anderson ha llegado siendo jugador de los Hornets al All Star algo que no parecía fácil a principio de temporada. Los constantes rumores se han quedado en eso, en rumores y con la vuelta de Eric Gordon y Anthony Davis, el equipo parece tener un grupo compacto y bonito para el primer año como Pellicans. Ha sido muy irregular durante la temporada pero siempre se ha mostrado como una amenaza desde la distancia.

Curry, el gran ausente del partido de las estrellas tendrá ganas de escribir su nombre en esta edición del All Star aunque sea ganando el concurso de triples. La gran estrella de la revelación de la liga es un auténtico francotirador como bien sufrieron los Clippers hace un par de semanas. Promedia casi un 45% desde la línea y personalmente me parece el máximo favorito.

Comments are closed.