Nadal y Ferrer debutan con victoria en Madrid

Por fin llegaron los estrenos de los mejores españoles en la Caja Mágica madrileña y ambos respondieron con autoridad. Si ayer David Ferrer tuvo un entrenamiento de primer nivel con Kei Nishikori en las pistas exteriores de la instalación madrileña, uno de los clasificados en esas pistas, el español Albert Ramos fue su primer rival.

Rafa Nadal no estuvo muy contento con el calendario que le tocaba y por el hecho de debutar un miércoles pero consiguió batir a Steve Johnson en poco más de una hora por 6-3 y 6-4. El tercer cabeza de serie del Mutua Madrid Open completó un partido serio y sin contratiempos ganando el primer set con un único break conseguido al primer intento. En el segundo set, Nadal hizo consiguió dos roturas al saque de Johnson que en ningún momento tuvo la posibilidad de romper el servicio del balear.

David Ferrer debutó contra otro español en el cuadro. Albert Ramos plantó cara en el primer set llegando incluso a romperle un saque a Ferrer pero el tenista de Jávea se impuso al final rompiendo el saque con el 5-4 a su favor. El segundo set fue más sencillo para el alicantino que dejó a cero al zurdo catalán.