Nadal cae en Roland Garros cinco años después

Cinco años han pasado desde que Robin Soderling se impusiera a Rafa Nadal en la Philipe Chatrier de París haciendo saltar la banca hasta que Novak Djokovic se impusiera ayer al manacorí en París.

El choque fue extraño para Nadal. Comenzó perdiendo 0-4 en el primer set y se levantó para lucharlo tras recuperar los dos breaks y ponerse empatado a cuatro puntos. El ímpetu de Nadal no fue suficiente y acabó cediendo un tercer servicio en la primera manga que le daría a Djokovic un importante 7-5 a su favor. El serbio supo jugar con la ventaja.

Nadal no terminó de encontrarse y el segundo set fue un intercambio de golpes hasta que un nuevo break de Djokovic le dio medio partido. El número 1 del mundo rompió en el momento exacto para después, apoyado en su saque, cerrar el segundo set y poner contra las cuerdas al mejor tenista de la historia de Roland Garros. Nadal no solo no se levantó de la lona en el tercer set, además sufrió varios golpes más hasta caer por k.o. en el tercero.

El idilio de París con Nadal es eterno y así lo demuestra que solo haya perdido dos partidos en once ediciones. Nadal dijo que volverá a París para ganar el torneo. Habrá que firmar que la siguiente derrota llegue dentro de cinco años.