Murray se corona en Madrid contra Nadal

Andy Murray puso fin a tres años de victorias de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open. El tenista escocés, número tres de la ATP y campeón olímpico en Londres 2012, se impuso con claridad a Rafa Nadal desde que comenzó el partido para llevarse su segundo trofeo en la capital española.

El dominio del británico fue evidente. Al cuarto de hora ya había roto el saque de Nadal y marchaba 0-3 en el marcador del primero. A pesar de la evidente mejora de Nadal en la segunda mitad del primer set, llegó a tener dos bolas de break que Murray salvó con maestría, el set sería para el escocés gracias al break que consiguió nada más empezar. El 6-3 a favor del número 3 evidenciaba la diferencia de juego que había existido entre ambos ya que Murray completó un set sobresaliente para dar el primer paso hacia el título.

Tras el 3-6, Nadal tenía su saque para comenzar con buen pie el segundo set pero todo se torció. Al cuarto de hora del segundo set también perdía 0-3 pero, a diferencia del primer set, habiendo sacado él dos veces, es decir, dos breaks abajo. Andy Murray se colocó con un cómodo 0-4 en el segundo set que dejó a Nadal contra las cuerdas demasiado pronto. Poco más de una hora después de empezar, Andy Murray certificaba, al primer match ball, una importante victoria en su carrera. Es la primera vez que el británico se impone a Nadal en tierra y es que, en las anteriores disputas entre ambos, Nadal había ganado los seis partidos cediendo solo dos sets, los mismos que cedió en la final en Madrid.

Nadal cae hasta el séptimo puesto de la ATP

Rafa Nadal ya sabía que tenía a Kei Nishikori acechando en la clasificación de la ATP pero es que tras la victoria del año pasado en Madrid (1000 puntos) y el segundo puesto que certificó ayer (600), el tenista balear cae hasta el séptimo puesto de la ATP por detrás del tenista nipón y también del canadiense Milos Raonic. Es la peor clasificación de Rafa Nadal desde 2005.