Monta Ellis será agente libre y suena para Pacers y Heat

Monta Ellis no aceptará la player option de los Dallas Mavericks y se convertirá en agente libre este mismo verano. El tirador de los Mavs tenía una player option y según fuentes de la ESPN no la aceptará y saldrá al mercado. Dos equipos serían los más interesados en Ellis según la propia fuente de la ESPN.

Indiana Pacers y Miami Heat, que todavía no sabe si podrá contar con Wade el año que viene, estarían al acecho. Ellis ha promediado 18,9 puntos por partido con los Dallas Mavericks. Los Pacers tienen a su máximo anotador este año, Rodney Stuckey, como agente libre sin restricciones y los Heat buscarían un big three con Bosh y Wade.

Esta decisión se ha tomado pensando en los intereses de Monta” expresó su agente, Jeff Fried. “Queríamos que él decidiera sobre su futuro”. Los Mavericks, según ESPN, no querían renovar a Ellis a pesar de los 18,9 promediados este años, siendo el primer jugador no apellidado Nowitzki en liderar a los tejanos en anotación desde 1999.

La experiencia de Monta en Dallas fue buena. El equipo y la organización fueron exitosos y él creció como jugador. La puerta siempre estará abierta para regresar” finalizó.