Monta Ellis y Reggie Bullock, sancionados por violar la normativa antidrogas

Monta Ellis y Reggie Bullock, sancionados por violar la normativa antidrogas

La temporada de Monta Ellis ha tenido un final acorde al nivel deportivo mostrado durante los 82 partidos disputados con los Pacers. Llegado como uno de los chollos del mercado hace dos temporadas, parece que Ellis saldrá de Indiana -por la puerta de atrás- tras ser suspendido cinco partidos por saltarse la normativa antidroga de la NBA o lo que es lo mismo, dar positivo.

El escolta de 31 años ha promediado solo 8,5 puntos por partido perdiendo su puesto en el quinteto inicial durante muchos momentos de la temporada y ha visto cómo Lance Stephenson le ha apartado definitivamente del mismo al final. Para Kevin Pritchard, Presidente de Operaciones de los Pacers, el asunto del positivo de Ellis es “un grave problema”.

Lo mismo ocurre con Reggie Bullock de los Detroit Pistons. Con 26 años ha promediado solo 4,5 puntos por partido y se perderá los cinco primeros partidos de la temporada con los de Michigan por la misma sanción que Ellis. Fuentes de la liga explicaron que esa sanción se puede deber a un -repetido- positivo por marihuana que suele conllevar esta sanción de cinco partidos. Hace un año, la NBA suspendió a Mitch McGary con 15 partidos por lo que fue finalmente cortado por los Thunder, también por saltarse la política antidroga.