Mo Williams y LeBron James acaban con los Pacers

La dirección de Mo Williams en el inicio del último cuarto y los tiros libres de LeBron James cuando Indiana se puso por delante (90-88) a falta de cuatro minutos, acabaron con la racha de los Indiana Pacers que cayeron en el The Q después de tres victorias consecutivas. Paul George fue el mejor del partido y continúa con unos promedios del MVP que prometió a inicio de temporada.

El choque comenzó igualado por lo bajo. Las defensas se impusieron a los ataques durante el primer cuarto y tras no darse como válida una canasta de Lavoy Allen que fue claramente fuera de tiempo, los Cavaliers se llevaron el cuarto por 24 a 22. Los Pacers apretaron en defensa para hacerse fuertes a pesar de las bajas de CJ Miles y Rodney Stuckey que limitaban su rotación y su ataque perimetral. Los porcentajes exteriores fueron malos y los Cavaliers, más acertados desde fuera, se llevaron el partido por ahí. Al descanso un 8-0 de parcial les daba a los Cavaliers ventaja gracias a un clear path mal señalado de Paul George a LeBron James y una clara falta en ataque de Thompson sobre George Hill que no fue señalada y que supuso dos puntos para los de Ohio.

Tras el descanso Indiana salió con el cuchillo entre los dientes y se puso por delante. No obstante los Cavaliers se engancharon al partido primero y mataron después. Con un sensacional Mo Williams, el tercer cuarto fue cavalier y los locales se llegaron a poner 11 arriba (71-60). Un 13-3 de parcial final dio a los Pacers vida para el último cuarto (72-73).

El último cuarto siguió por los mismos derroteros con los Cavaliers marchándose y los Pacers haciendo la goma hasta que un triple de Monta Ellis -tuvo su mejor actuación como pacer- puso por delante a los suyos por 90-88. Entonces apareció LeBron James que dio la vuelta al choque desde la línea de tiros libres. Cleveland pego un arreón e Indiana se mantuvo como podía.