MO HARKLESS RENUEVA POR 40 MILLONES

MO HARKLESS RENUEVA POR 40 MILLONES

El agente libre restringido Maurice Harkless ha llegado a un acuerdo por cuatro temporadas a cambio de 40 millones de dólares con los Portland Trail Blazers según Shams Charania en Yahoo! Sports. Su contrato será totalmente garantizado sin opciones de ninguna parte y que podría llegar a los 42 millones de dólares con incentivos según The Vertical.

Harkless fue drafteado por los Sixers en 2012 y formó parte de un traspaso a cuatro bandas que incluyó el traspaso de Dwight Howard a Los Angeles Lakers y de Andre Iguodala a los Denver Nuggets. Tras tres temporadas en Orlando fue enviado a los Trail Blazers a cambio de una segunda ronda de 2020.

En su primera temporada con los Blazers, Terry Stotts le dio un rol importante en la rotación del equipo además de iniciar los 11 partidos de playoffs que disputaron ante Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors. Promedió 11 puntos y 5,1 rebotes en ambas series mientras en la temporada no pasó de los 6,4 puntos y 3,6 rebotes en 78 partidos.

Tras Allen Crabbe, Meyers Leonard y CJ McCollum, los Blazers renuevan otro pilar de su futuro una vez Lillard fue renovado el año pasado. En sus cuatro años en la NBA, Harkless promedia 6,7 puntos y 3,5 rebotes con un 45,9% en tiros de campo.