Mirotic, frustrado por estar apartado en los Bulls

No está siendo un buen año para Nikola Mirotic en los Chicago Bulls. La primera sin Pau Gasol en la ciudad del viento, está siendo una temporada tormentosa para el internacional español que marcó un nuevo punto bajo con su estatus de inactivo en la sonrojante derrota de los Bulls contra los Celtics del domingo por la tarde. Una derrota en la que, por cierto, los Bulls se quedaron en solo 26 puntos al descanso.

Según ESPN y Chicago Tribune, Mirotic confirmó que no tendrá minutos en los próximos partidos: “Me dijo que estoy fuera de la rotación. Que tengo que estar preparado pero no me dio ninguna indicación sobre si jugaré o no cuando lo esté”.

“Sé que estoy preparado, que puedo ayudar a esos chicos. Claro que he sido inconsistente pero no solo yo, todo el equipo. Esta situación de estar fuera de la rotación no tiene sentido para mí”. Cuando le preguntaron qué tenía que cambiar para volver a la rotación Mirotic dijo que era lo que él mismo le había preguntado a Hoiberg: “¿Qué puedo hacer, qué tengo que cambiar? Parece que quiere dar una oportunidad a gente que ha llegado ahora al equipo -Lauvergne- y que simplemente tengo que estar preparado. Dijo que igual llega un momento en el que tenga otra oportunidad. Es lo que puedo hacer, trabajar y esperar“.

De la titularidad a no ir convocado

La salida de Joakim Noah y Pau Gasol más la llegada de dos exteriores como Wade y Rondo hacía que Mirotic apuntara a pieza clave en Illinois por su rango de tiro pero nada más lejos de la realidad, el 44 no ha sido titular nunca y su año está siendo el peor de todos los que lleva en la liga justo cuando se le acaba el contrato y es agente libre en verano.

Tras ser segundo en la votación del ROY de hace dos campañas, Mirotic ha ido cayendo en desgracia hasta tocar fondo este año con algún episodio de indisciplina incluido. “Siempre he sido un gran profesional y un buen compañero y así voy a seguir ” dijo según recoge el Tribune. Los Bulls, por cierto, trataron de traspasarle antes del cierre de mercado y a pesar del interés de los Clippers, siguió en Chicago. Este mismo año dejó claro que quería seguir en Chicago en verano, no sabemos si habrá cambiado de opinión.