Mirotic en la lista de Scariolo con Pau y Marc

Nikola Mirotic es la gran novedad de la lista de Sergio Scariolo de cara al Eurobasket de este verano. El jugador de los Bulls será el nacionalizado que dispute el Eurobasket en detrimento de Serge Ibaka que no acabó la temporada con los Thunder por lesión y que no era seguro que estuviera al 100%.

El alero de los Bulls es la gran novedad de una lista donde destacan los hermanos Gasol. España estará en el grupo de Italia que antes de ayer anunció  Danillo Gallinari, Marco Belinelli y Andrea Bargnani para su lista de cara al Europeo.

Scariolo anunció una lista de quince donde aparecen los dos últimos españoles presentados al draft, Willy Hernangómez y Dani Díez, de los Knicks y los Blazers. Ante la baja de Ricky Rubio y José Manuel Calderón, Scariolo convocó a Guillem Vives, base del Valencia Basket. El hueco de Juan Carlos Navarro lo ocupa el compañero de Vives, Pau Ribas.

Claver sigue en la lista

Tras una temporada en la que ha jugado en dos equipos y estado en tres, no llegó a debutar con los Denver Nuggets, Víctor Claver está en la lista de quince jugadores de Scariolo para el Eurobasket. El del Khimkhi es el único jugador que juega en Europa fuera de la Liga Endesa.

La lista completa: Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Sergio Llull (Real Madrid), Alex Abrines (FC Barcelona), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Xavi Rabaseda (Movistar Estudiantes), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Willy Hernangómez (Basket Sevilla), Pablo Aguilar, Guillem Vives y Pau Ribas (Valencia Basket), Víctor Claver (BC Khimki), Pau Gasol y Nikola Mirotic (Chicago Bulls) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies)