iman-shumpert

Los Minnesota Timberwolves tienen uno de los rosters más jóvenes -y atractivos- de la NBA pero buscan piezas asentadas en la NBA que den un plus de veteranía y de fondo de armario a Tom Thibodeau. Es el caso de Iman Shumpert por el que los Minnesota Timberwolves han preguntado…sin recibir un no.

Minnesota quiere a Shumpert...que está disponible
David Sherman/NBAE via Getty Images

Minnesota busca traspasar a un base del dúo Ricky RubioTyus Jones mientras que los Cavaliers buscan de manera importante un base para su plantilla tras no saber qué pasará con Mo Williams y haberse ido Matthew Dellavedova. Iman Shumpert tiene la puertas de los Cavaliers abiertas y los Wolves son solo una de las franquicias que han preguntado por él, pero son una franquicia que puede ofertar algo interesante a cambio.

Principalmente se habla del sophomore Tyus Jones ya que Ricky Rubio tiene el margen que la mala pretemporada de Kris Dunn le ha dado y Thibodeau quiere esperar para un posible trade del de El Masnou.

Zach Lowe de la ESPN habla de un posible traspaso a tres bandas que tendría más sentido y en el que Ricky Rubio estaría involucrado pero no para ir a Cleveland sino a Sacramento donde los Kings han demostrado su interés en más de una ocasión, incluido este verano. Rubio iría a Sacramento y el base de los Kings, Darren Collison, se iría a los Cavaliers desde donde Shumpert se marcharía a los Timberwolves. La razón es que Tyus Jones no ha demostrado ser más base que Kay Felder, el rookie de los Cavaliers para el puesto de Guard.

Ricky no se mueve…por ahora

El base español comenzará una nueva temporada en boca de todos. Con Zach LaVine siendo cada vez más importante y la llegada de Kris Dunn, Ricky Rubio es una pieza intercambiable para los Wolves que buscan otro perfil de jugador. Elegido como tercer mejor pasador de la NBA por los General Managers, Rubio tiene cartel lo que haría más fácil que los Wolves sacaran algo de rédito de su marcha.