Minnesota podría apostar fuerte por Kyrie Irving

Minnesota podría apostar fuerte por Kyrie Irving

La situación de Kyrie Irving en los Cleveland Cavaliers amenaza con ser la comidilla del verano en la NBA. El base de origen australiano pidió el traspaso a los subcampeones de la NBA tras estar, presuntamente, involucrado en las negociaciones de los de Ohio para hacerse con Jimmy Butler y Paul George. El autor de la canasta más importante de la historia de los Cavaliers -el triple decisivo en el Game 7 de 2016- podría salir de los Cavaliers y Minnesota, tras conseguir al propio Butler, podría apostar de verdad por su fichaje.

A pesar de que ya cerraron la llegada de Jeff Teague después de traspasar a Ricky Rubio a los Utah Jazz, los Wolves estarían dispuestos a intentar su fichaje y es que a la noticia de las ganas de Irving de irse le siguió que había cuatro destinos predilectos y uno era Minnesota. Así que los Wolves quieren explotar ese deseo del base.

Los Knicks se lanzaron a por Irving rápidamente tras saber del interés del base de Duke pero parece difícil que acabe en la Gran Manzana en un traspaso que, obviamente, llevaría a Carmelo Anthony a The Land. Según fuentes de AP, los Timberwolves estarían estudiando seriamente sus opciones.
Minnesota empezó la agencia libre teniendo ya mucho ganado tras conseguir a Jimmy Butler vía trade la noche del draft. Fue un deseo de Thibodeau y a cambio se fueron Kris Dunn, Zach LaVine y Lauri Markannen y ya en la agencia libre reclutaron a Jamal Crawford, Taj Gibson y Jeff Teague, Irving sería la guinda.
Es una incógnita absoluta qué podrían ofrecer los Wolves para hacer sitio a los 19 millones de dólares que cobrará Irving este año y es que los recién llegados -Teague o Gibson- no pueden ser traspasados hasta tres meses después de ser firmados y los Wolves tienen contratos pequeños salvo en el caso de Gorgui Dieng que cobra 14 millones.