MIKEL ARTETA SE DESPIDE DEL FÚTBOL

MIKEL ARTETA SE DESPIDE DEL FÚTBOL

MIKEL ARTETA SE DESPIDE DEL FÚTBOL

Mikel Arteta (San Sebastián, 1982) utilizó sus redes sociales para comunicar lo que era un secreto a voces: deja el fútbol y formará parte del staff técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. El jugador donostiarra, canterano de Antiguoko -donde jugó con Xabi Alonso- y Barcelona comenzó su carrera profesional en el PSG antes de fichar por el Rangers de Escocia de donde se marchó tras anotar el gol decisivo que le daba la liga antes de regresar a casa.

CmcNqKRXEAAudAt.jpg-largeEra verano de 2004 y tras la inminente venta de Xabi Alonso al Liverpool, Astiazaran decidió darle las riendas de la Real Sociedad. Seis meses más tarde y tras no contar para Amorrortu, el donostiarra hizo las maletas y fue cedido al Everton donde fue un hombre importante para Moyes desde el inicio. Los toffees no dudaron en abonar 3,6 millones de euros en el verano de 2005 para hacerse con sus servicios. Bajo su batuta, el Everton fue cuarto y disputó la previa de la Champions cayendo ante el Villarreal de Pellegrini. En 2010 y tras la marcha de Cesc al Barcelona, Wenger le fichó para el Arsenal y no tardó en darle el brazalete por lo que Arteta levantó los primeros títulos del conjunto londinense en más de una década. Tras pasarse el año pasado lesionado decidió seguir un año más y puso punto y final a su carrera el pasado mes de mayo con un gol en el Emirates el día de su despedida.

Puedo confirmar que dejo el Arsenal y me retiro como jugador de fútbol para asumir un nuevo puesto en el cuerpo técnico del Manchester City” comienza su anuncio. “He disfrutado de cinco maravillosos años en el Arsenal. Nunca olvidaré el apoyo del que he disfrutado por parte de los fans  y la gente de todos los clubs ingleses en los que he jugado, el respeto y la lealtad que recibí en el Rangers y en el Everton a lo largo de los años, así como el apoyo que recibí en el PSG y en la Real Sociedad, sin olvidar mi primer equipo profesional, el Barcelona”, añade.