Mike Dunleavy será baja entre ocho y diez semanas

dunleavy_blog1

No ha empezado la temporada de los Chicago Bulls y la franquicia de Illinois ya tiene que lamentar una baja sensible en su roster. Tras un año marcado por las lesiones, los Bulls comenzarán su andadura con Hoiberg sin Mike Dunleavy, titular indiscutible para Tom Thibodeau desde que llegara de los Bucks.

Según fuentes de ESPN y de Associated Press, el tirador de los Bulls estará de baja entre ocho y diez semanas tras haber tenido que pasar por quirófano por una lesión en la espalda este mismo viernes. Dunleavy, que cumplió 35 años en septiembre, evidenció molestias en la espalda el año pasado llegando a perderse 19 partidos que se saldaron con solo nueve victorias para los Bulls, el pasado curso.

Los Bulls anunciaron que esas molestias habían ido progresivamente a peor por lo que se vio obligado a pasar por el quirófano. Dunleavy renovó este mismo verano por los próximos tres años a cambio de 14 millones de dólares en lo que puede ser considerado como una ganga auténtica. A pesar de que LeBron James le quería en su equipo por su combinación de defensa y muñeca, el 34 de los Bulls seguirá en el United Center con Rose, Butler y Gasol. El año pasado promedió 9,4 puntos por partido con un buen 41% en tiros de tres subiendo hasta los 10,9 y un 48% en la postemporada.