Michu no seguirá en el Swansea según Garry Monk

  • Suena para el Granada y el Rayo Vallecano sueña con su vuelta aunque su ficha es una pega

  • No se presentó al primer entrenamiento del Swansea

Imagen: Reuters.
Imagen: Reuters.

Miguel Pérez Cuesta, Michu, tiene los días en el Swansea contados. El delantero asturiano no volverá a jugar con el equipo galés según ha confirmado su propio entrenador, Garry Monk. Tras estar cedido en el Nápoles el año pasado, Michu no volverá a jugar con los cisnes.

“No formará parte de la plantilla este año. Después de la época de transición de la pasada temporada, creo que como equipo ya hemos superado su partida”,dijo Monk ayer al diario galés South Wales Evening Post.

Michu, llegó al Swansea en julio de 2012 por dos millones de libras procedente del Rayo Vallecano y anotó 22 goles en su primera temporada en la Premier League, siendo clave en la clasificación del conjunto galés para la Liga Europa y también para la consecución de la Capital One Cup.

Su segundo año en Gales estuvo marcado por las lesiones y solo pudo marcar seis goles en los veinticinco partidos que disputó. Ese mismo año fue internacional con España en un partido disputado en Palma de Mallorca.

El pasado año, el internacional español estuvo cedido en el Napoli de Rafa Benítez, y en cinco partidos con el conjunto celeste no logró marcar ningún tanto.

“Hablé con él (Michu) el año pasado; quería dejar el club y lo apoyé en su decisión. Por lo que he oído, ahora creo que le gustaría irse a otro equipo. Esa es la impresión que tengo, pero no he hablado con él”, aseguró el entrenador del Swansea según EFE.