Michael Porter Jr, posible #1 del draft, baja toda la temporada

Michael Porter Jr, posible #1 del draft, baja toda la temporada

Cuando Markelle Fultz fue elegido con el primer pick del draft de este verano, muchos empezaron a poner el foco en los jóvenes de 2018 y en dos nombres por encima del resto. Por un lado, el base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, y por otro, Michael Porter Jr.

Pues bien, mientras Doncic es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa y de la Euroliga, Porter Jr podría perderse toda la temporada lo que haría peligrar sus opciones de ser número 1 por delante del esloveno.

Porter, un top 3 seguro y posible número 1, será baja toda la temporada según ha anunciado durante la tarde de hoy su equipo, la Universidad de Missouri. El motivo que explica la Universidad es que será intervenido por una lesión en los discos de la espalda que le mantendrían cuatro meses de baja, es decir, que harían imposible que jugara en el March Madness cuando acaba la temporada universitaria.

De esta manera, Porter no jugaría en su año universitario pero sí estaría disponible para los entrenamientos previos al draft aunque podría posponer su entrada en la NBA. Promedió 36 puntos y 13 rebotes en su última temporada en el instituto.