Miami at Orlando

Primera jornada de la NBA en Florida y primer derby entre Miami Heat y Orlando Magic en el Amway Center de Orlando. Los Heat prolongaron un duelo regional más su dictadura en Florida en una segunda parte para olvidar de los de Vogel que evidenció que el ex técnico de los Pacers tiene aún mucho trabajo por delante. Mal partido de Ibaka con 6 de 17 en tiros de campo con 2 de 4 en triples. Tampoco estuvieron mucho mejor Evan Fournier (6/18) ni Elfriid Payton que acabó el choque con 3 de 11 en tiros. 

Orlando comenzó el partido mandando y con posibilidades de correr ante unos Heat que se entonaron antes (0-4) pero que fueron inconsistentes en el primer cuarto (24-17). Se rehicieron en el segundo cuarto para tomar la delantera en tres ocasiones pero los Magic se llevaron la primera mitad por 53 a 50. Lo peor estaba por llegar para ellos.

El tercer cuarto vio a unos Magic sin corazón, sin tiro y lo peor, sin defensa. Los Heat camparon a sus anchas hasta ponerse 10 arriba por primera vez en todo el partido. Orlando anotó 5 de los 20 tiros de campo para firmar un mal cuarto de solo 16 puntos mientras la rotación de los Heat anotó 30 con 8 de Whiteside, 5 de Waiters o 6 de Babbitt.

Tampoco en el último cuarto arrearon los Magic que sí tiraron de orgullo para acercarse a base de triples a la desesperada. Payton y Fournier fracasaron en el reparto de galones, DJ Augustin achicó agua como pudo pero firmó un -11 con él en pista. Decepción de los Magic en su estreno y sorpresón de los Heat de la mano de su dúo estrella: Dragic (16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Whiteside (18 puntos, 14 rebotes y 4 tapones)