“Mi principal rival es Van Garderen”

Chris Froome analizó la primera semana del Tour de Francia tras el final de la crono por equipos que se llevó BMC. El ganador del Tour de Francia de 2013, consideró a Tejay Van Garderen como su principal rival al estar “a 10 o 12 segundos”.

El gran rival es Tejay, está sólo a 10 ó 12 segundos, tengo que vigilarle, es el que está más cerca en la general” dijo sobre sus rivales y, sobre la crono que perdieron por menos de un segundo en un dramático final añadió que: “Lo hemos dado todo, creo que los muchachos se han volcado. Perder por un segundo es algo increíble”

Si me hubieran dicho que estaría de amarillo a estas alturas no lo habría creído, sobre todo después de lo que pasó el año pasado. No sólo no he perdido tiempo, lo he ganado, es algo extraordinario. “No creo que sea yo el que ataque, otros lo harán, tratarán de quitarme el maillot amarillo, pero tenemos un gran equipo para defendernos y es lo que vamos a hacer” comentó sobre su liderato y el consiguiente maillot amarillo que mañana también llevará.

Contador

“Veremos cómo está cada uno en la montaña, creo que es un Tour en el que va a pasar de todo y todo el mundo tendrá días malos. Esperemos que nosotros no. Creo que será un Tour que se ganará con regularidad y espero que me favorezca”

Nairo Quintana

“Está claro que somos cuatro favoritos, pero sabía que Froome estaría muy fuerte y lo ha ido demostrando. Creo que ahora mismo es el más fuerte”

Nibali

“Está claro que no salgo bien de esta primera parte del Tour, me la imaginaba diferente, pero ahora empieza otro Tour, con montaña y subidas largas que me vienen bien”

Purito

“Se nos ha hecho muy larga. Hemos salido con dificultades porque alguno se quedó pronto. Por ejemplo, Tiago Machado no ha estado a su altura. Hemos llegado cinco. Si con nueve es difícil, imagínate con cinco. El Tour aún no se ha acabado. Empieza otra fase con la montaña y trataré de estar con los mejores. Aún no está todo dicho”