Metta World Peace Lakers: firma por un año

Los Angeles Lakers y Metta World Peace han alcanzado un acuerdo para que el veterano jugador que fuera amnistiado hace dos años regrese a la franquicia de Los Angeles según ha informado Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports.

El propio Woj fue el encargado de adelantar hace un mes la intención de los Lakers de firmar al veterano alero, titular en el último anillo de los Lakers con Fisher, Bryant, Odom y Pau Gasol. Tras ser amnistiado por LA en 2013, Artest fichó por los Knicks donde también acabó saliendo de la misma manera y después pasó por China e Italia donde jugó a buen nivel el año pasado.

World Peace sería un jugador importante en la rotación de Byron Scott y es que los Lakers han visto con buenos ojos el rendimiento del alero en los entrenamientos que realizó con la franquicia durante el verano. Especialmente positiva fue su conexión con Julius Randle que prácticamente debutará con los Lakers este año tras romperse la tibia en el primer partido del año pasado, su debut en la NBA. Mañana pasará el reconocimiento y tras firmar su contrato se concentrará con los Lakers en Hawaii donde los angelinos llevarán a cabo su training camp.

En 15 años en la NBA con Bulls, Pacers, Kings, Rockets, Lakers y Knicks, Artest o World Peace promedió 13,7 puntos y 4,7 rebotes por partido.