Un mes después de llegar a Chicago, Cameron Payne está en la D-League

Un mes después de llegar a Chicago, Cameron Payne está en la D-League

Fue la pieza central del traspaso que envió a Oklahoma City a Taj Gibson y Doug McDermott pero un mes después de llegar a Chicago, Cameron Payne está en la D-League con los Windy City Bulls con los que jugará dos partidos antes de reincorporarse a la actividad de los Chicago Bulls.

Payne se encuentra recuperándose de una lesión menor y después de perderse tres partidos con los Bulls jugará con su filial tanto hoy como mañana, el problema es que detrás de esa lesión puede haber más motivos. Los Bulls ficharon a Cameron Payne contando con que veían en él a un potencial base titular de la NBA pero las exigencias actuales de la franquicia -y su nivel cuando ha salido- hacen poco viable que juegue los minutos que necesita tras ser suplente en Oklahoma.

Ha jugado nueve partidos con los Bulls desde que llegara hace un mes y promedia 6 puntos y más pérdidas (1,7) que asistencias (1,4) con un mal .340 de acierto en el tiro. “Creemos que Cameron puede ocupar un rol importante y quitar responsabilidades a Jimmy en el movimiento del balón”, dijeron a su llegada.

Paxson también admitió que los Bulls estuvieron interesados en el base en el draft de 2015 cuando fue drafteado por los Thunder en el puesto número 14 de la primera ronda. “Creemos que es un tipo joven que puede mejorar y ser mejor”.