MENSAJE DE BIRD A GEORGE HILL

MENSAJE DE BIRD A GEORGE HILL

Que la NBA no es la competición más romántica del mundo estaba claro y que Larry Bird no se casa con nadie, aún más. Pero lo de este verano va más allá. Los Indiana Pacers prendieron la mecha del mercado de la NBA con el traspaso de George Hill a los Utah Jazz a cambio de una ronda del draft y Jeff Teague por lo que ponía punto y final a los seis años de Hill en su casa.

Nacido en Indianápolis, los Pacers suspiraron por George Hill, entonces en San Antonio, hasta que consiguieron su fichaje a cambio de una primera ronda del draft (pick 15) que acabaría siendo Kawhi Leonard. Hill era uno de los jugadores más queridos por el Bankers por ser hijo del estado de Indiana, puesto que ocupará ahora Teague, también nacido en Indianápolis.

“Hemos tenido que traspasarte a Utah”. Con este mensaje tan directo notificó Larry Bird al base y capitán de los Indiana Pacers su traspaso a Salt Lake City. Así lo reveló el nuevo jugador de los Utah Jazz que añadió que “se supone que me iba a retirar allí, pero esto es un negocio y sabes que puede pasar cualquier cosa”.

Siempre Larry

Hace un año, los Pacers se quedaron fuera de los playoffs tras quedar empatados con los Brooklyn Nets en la octava plaza pero con el duelo directo perdido en un año marcado por la lesión de Paul George y las de David West y George Hill que les hicieron pasar de 55 victorias a solo 38. En la rueda de prensa tras la temporada, el presidente de operaciones de los Pacers apuntó directamente a Roy Hibbert con quien dijo que no contaba para el año siguiente a pesar de tener una player option que acabaría ejecutando el pívot. David West mostró su disconformidad con las formas de Bird durante la agencia libre.

En los últimos años, Bird también traspasó a Danny Granger, ídolo de los Pacers, a cambio de Evan Turner y Lavoy Allen en un traspaso que comenzó el declive de la franquicia que lideraba el Este y del propio Granger.