Memphis retirará el 50 de Zach Randolph

El martes se anunció la marcha de Zach Randolph a los Sacramento Kings y solo 48 horas después, los Memphis Grizzlies despiden a Z-Bo añadiendo que retirarán el número 50 de la circulación. Nadie más volverá a vestir el número que durante ocho temporadas ha llevado el ala pívot.

Se marcha de los Grizzlies liderando en tiros de campo anotados y en rebotes por delante de otros nombres importantes en la historia como Pau Gasol, Marc Gasol y Mike Conley. Fue el propio Chris Wallace, GM de los Grizzlies, el que anunció con una carta escrita en la web de Memphis que el dorsal de Z-Bo colgará del FedEx Forum.

En una carta abierta a Memphis y a Zach Randolph, Wallace deja claro que “es baloncesto pero que, a veces, es mucho más que baloncesto. Es entonces cuando es especial” en referencia a los ocho años del interior en Tennessee. Zach es el máximo exponente del ‘Grit&Grind’ que los Grizzlies han hecho suyo durante los mejores años en los que llegaron a unas finales del Oeste.

 Después de la salida de Pau Gasol en febrero de 2008, Memphis comenzó un proceso de reconstrucción en el que Marc, Conley y Randolph conformaron un pequeño big three centrado en una férrea defensa que hacía de las visitas al FedEx un dolor de muelas para cualquier equipo. Ha promediado 16 puntos por noche en su estancia en Memphis.