Los Memphis Grizzlies se suman a la moda de estrenar camisetas simbólicas y lo hacen con la que lucirán el día de Martin Luther King, un día muy marcado en la NBA…y especialmente en Memphis. Fue en la capital del Soul donde el Doctor King fue asesinado en un mitin sobre la igualdad de derechos entre negros y blancos y serán los Grizzlies quienes luzcan colores especiales en esa jornada tan simbólica.

“Los Memphis Grizzlies han unido sus fuerzas con el Museo Nacional de los Derechos Civiles en el histórico Motel Lorraine para desvelar la equipación “MLK50” que los Grizzlies usarán en la temporada 2016-2017″ ha anunciado la franquicia en su página web.

La camiseta se empleará para conmemorar el 50 aniversario del asesinato del Dr. King que tuvo lugar en el Motel Lorraine en 1968 y será empleada por Marc Gasol, Mike Conley o Chandler Parsons el 15 de enero ante los Chicago Bulls en un duelo que será televisado a nivel nacional por la ESPN según comunicó la franquicia del FedEx Forum.

Hay que recordar que los Grizzlies – una franquicia poco dada a este tipo de detalles- ya lucieron el año pasado una camiseta totalmente rompedora y es que desde que aterrizaran en Memphis, solo han utilizado las habituales y alguna vez una retro de los Pro y la roja de Memphis Souls del año pasado además de la retro de ABA amarilla con pantalón verde que lucieron en 2013.

Los Grizzlies han querido explicar que los detalles de la equipación no se han dejado a la imaginación. Será de color negro con detalles celestes -el color predominante en el Lorraine- y con dibujos de tuberías por los laterales que representan las vallas protectoras de las plantas superiores del Motel donde fue asesinado King.