MEMPHIS GRIZZLIES DESPIDE A DAVE JOERGER

Tras caer en primera ronda del Oeste, los Memphis Grizzlies han decidido despedir a Dave Joerger tras tres años como head coach de la franquicia, según ha avanzado Adrian Wojnarowski. El periodista de Yahoo! Sports especificó que más allá de los resultados deportivos -Memphis es el primer equipo de la historia en entrar en playoffs utilizando 28 jugadores en una misma temporada- los motivos son que Joerger había vuelto a pedir -como ya ocurriera el año pasado- permiso para negociar con otras franquicias durante este verano.

Los Sacramento Kings parecen muy interesados en tener a Joerger como head coach según apunta Woj y está claro que no tendrá problemas para encontrar equipo. Cogió a los Grizzlies como finalistas del Oeste en la última campaña de Lionel Hollins y a pesar de no haber conseguido volver, Memphis se ha demostrado -a su manera- como uno de los mejores equipos del Oeste. Este año ha estado marcado por las bajas de Gasol y Conley y por los traspasos de Courtney Lee y Jeff Green a pesar de los cuales, Memphis se ha metido séptimo del Oeste con 42 victorias y 40 derrotas.

Después de tres temporadas, Joerger se va con un balance de 147 victorias y 99 derrotas en 246 partidos con los del FedEx Forum. Fue asistente en los Grizzlies desde 2007.