Memphis destituye a Fizdale tras la rajada de Marc Gasol

Memphis destituye a Fizdale tras la rajada de Marc Gasol

La rajada de Marc Gasol tras el 2-11 de parcial que llevan los Grizzlies en los últimos 13 partidos han tenido efecto inmediato en Memphis: la franquicia ha destituido a David Fizdale según ha adelantado Adrian Wojnarowski de la ESPN.

Fizdale llegó a Tennessee en el mercado de 2016 tras sonar para diferentes franquicias durante varios años al ser uno de los asistentes -en Miami- mejor valorados de la NBA. Allí ganó dos anillos como ayudante de Coach Spoelstra y entrenando a LeBron James, Wade y Chris Bosh.

Tras año y 19 partidos, Fizdale se marcha de Memphis con 50 victorias y 51 derrotas, la derrota ante los Spurs en primera ronda del año pasado y el “Take That For Data” que nadie olvidará.

Marc fue tajante tras caer ante Brooklyn: “Odio no jugar y estoy más frustrado de lo que parece; sabían que me dolería. A nadie le gusta. ¿Creéis que Mike (Conley) se habría quedado en el banquillo? Estoy seguro de que a Mike no se lo hubieran hecho. Es lo que hay y hay que afrontarlo, pero no voy a aguantarlo sin hacer nada. Creo que me he ganado jugar los últimos cuartos y en mi carácter no cabe aceptar (estar contento con) la suplencia”, dijo tras jugar solo 27 minutos ante los Nets.

“Soy ambicioso y he querido que Memphis sea una franquicia grande. Hemos tenido un crecimiento en 5 o 6 años y se debe mantener esta línea de crecimiento. En el momento en el que ambas ideas no vayan a la par, nos tendremos que replantear cosas”, señaló en agosto en el programa de radio catalán Gravetat zero. Y no se detuvo: “(Mi continuidad) no depende solo de los resultados, sino de cómo se hacen las cosas, cómo te sientes, si ves que todo va unido, que todos están en la misma sintonía…”, avisó a principios de noviembre en Efe.