Maurice Harkless dejó de tirar triples...por dinero

Maurice Harkless dejó de tirar triples…por dinero

500,000$ tienen la “culpa” de que Maurice Harkless dejara de tirar triples casi de la noche a la mañana. El 4 de los Portland Trail Blazers firmó un contrato de cuatro años por 40 millones de dólares con los de Oregón y en ellos se incluían diferentes bonus para sumar otros dos millones. Una de esas cláusulas especiales del contrato de Harkless era que si acababa con un porcentaje de triples superior al 35% recibiría 500,000$. Para un tirador con un acierto de, 31,5 en su carrera, parecía un buen bonus y así fue.

Con su fallo el cuatro de abril ante los Utah Jazz, Harkless tenía un acierto del 35,05 desde la línea lo que se tradujo en que no tiraría desde más allá del arco en los últimos tres partidos de temporada. Un único fallo le habría hecho bajar al 34,8 por lo que Harkless no se quiso jugar la prima.

Y en el último partido de temporada, tras descansar ante los Spurs, la pregunta estaba en el aire: ¿Iba a tirar un triple? Por eso le preguntaron por lo mismo: “¿Tú lo harías?” contestó Harkless. Para completar el cachondeo, el jugador de los Blazers subió a Instagram una foto.