Markelle Fultz jugará en los 76ers

El Proceso tendrá un actor invitado inesperado el próximo curso con el traspaso de Markelle Fultz a los Philadelphia 76ers. Según fuentes de David Aldridge de TNT, el intercambio de picks -la 1 por la 3- entre Celtics y Sixers asegurará que Fultz juegue con Ben Simmons y Joel Embiid

Los Celtics recibirán una primera ronda adicional además de la tercera de 2017 y podría acometer el fichaje de Jimmy Butler con las mismas.  Además del tercer pick -previsiblemente para elegir a Josh Jackson- Boston recibe en el traspaso una primera ronda de 2018 procedente de los Lakers que adquirieron de Phoenix en 2015 -en un traspaso a tres bandas con Isaiah Thomas– aunque solo si el pick es el 2, 3, 4 o el 5º. De no serlo, Philadelphia enviaría a Boston  la primera ronda -sin protecciones- de Sacramento de 2019. 

Fultz, en Philadelphia

La noticia precipitó los acontecimientos y Markelle Fultz entrenó en una sesión privada con Philadelphia en el día de ayer. Tras conocer la bomba, Fultz cogió un avión y se presentó en Philly donde se apareció en las instalaciones de los Sixers con una gorra de la franquicia. 

“No me preocupa mucho” dijo Fultz sobre el traspaso. “Me levanto cada maña con la idea de prepararme e ir al gimnasio, no le presto mucha atención a lo que está pasando. Me siento bendecido por estar en esta posición y pase lo que pase, estoy preparado para llevar mi talento a donde toque”, añadió.

Cuando se haga oficial el trade se dará la curiosa circunstancia de que el top4 del draft de 2017 será el mismo que el de 2016 con los Sixers eligiendo primero -Ben Simmons-, Lakers en segunda posición –Brandon Ingram-, Celtics después –Jaylen Brown– y los Suns completando la lista tras elegir a Dragan Bender el año pasado con ese pick.