Marc Gasol, "sorprendido" por el despido de David Fizdale

Marc Gasol, “sorprendido” por el despido de David Fizdale

Las palabras de Marc Gasol sobre no jugar el último cuarto ante los Nets en la enésima derrota consecutiva de los Memphis Grizzlies no tardaron ni 24 horas en tener consecuencias en forma de despido de David Fizdale.

Sin embargo, el pívot de Sant Boi ha querido salir al quite respecto a si estaba involucrado o no en el despido de su técnico, algo que varias fuentes de Memphis han asegurado.

“Hubo tensión entre ambos durante estas dos temporadas. Pero sus palabras no fueron el único motivo. Aún tenemos tiempo para arreglar las cosas. Sentíamos que era la hora de hacer un cambio”, aseguró una fuente del equipo al Memphis Commercial Appeal.

“Todo el mundo del baloncesto está sorprendido. No sé los detalles porque no estoy allí, pero sí sé qué entrenador es Fizdale, cómo se relaciona con los jugadores y por qué cosas no se deja pisotear”, dijo LeBron James. “Él no va a besar el culo a nadie, quizá es eso lo que ha pasado”. añadió la estrella de los Cavs que ganó dos anillos con Fizdale en los Heat.

“Me sorprendió su despido. En absoluto lo pedí. Me enteré después de que Robert (Pera) -dueño de la franquicia- tomara la decisión. Me la hicieron saber, pero no antes. Está bien. No hay nada que pueda hacer al respecto. Nada. Todo lo que puedo hacer es ganar, tratar de descubrir el problema, tengo mi parte, mi responsabilidad por el balance que tenemos esta temporada”, dijo Marc en una conversación con Peter Edmiston.