Marc Gasol no quiere fichar por los Lakers

Los Angeles Lakers buscan un pívot en el mercado. Tras elegir a D’Angelo Russell con el número 2 del draft de 2015, los angelinos tratarán de cerrar a alguno de los interiores que serán libres de firmar por cualquier equipo este verano.

Uno de ellos, Marc Gasol, no estaría dispuesto a fichar por la franquicia del Staples Center. Según publica el LA Times, Los Angeles Lakers estarían interesados en fichar al que fuera su pick 48 en el draft de 2007. Un año más tarde, los derechos de Marc Gasol hicieron el vuelo inverso a los de su hermano mayor, Pau y viajaron de Los Angeles a Memphis. La difícil situación que vivió Pau los dos últimos años en LA jugarían en contra de que Marc firmara por los del Staples según el LA Times. No hay que olvidar que Gasol fue traspasado a los Rockets en un traspaso que la NBA no aceptó por estar involucrado Paul (Hornets) jugador de una franquicia que estaba en manos de la liga por su mala economía. Tras ello, Pau Gasol llegó a ser pitado por su afición.

Los Lakers están, evidentemente, trabajando en múltiples alternativas al mediano de los hermanos Gasol y es que la agencia libre tiene pívots de todos los colores. Los Lakers se habrían fijado, siempre según el LA Times, en Greg Monroe y los hermanos Lopez, Brook y Robin aunque tampoco descartarían a LaMarcus Aldridge que podría estar cerca de los Spurs.

El pívot de los Trail Blazers estarían interesado en escuchar a los Lakers y los Lakers estarían dispuestos a ofrecerles una importante suma económica. Aldridge cumplirá 30 años dentro de dos semanas.

Como apunta el LA Times, los Lakers han tenido problemas para firmar agentes libres en las últimas temporadas y es que solo Kobe Bryant (48,5 millones por dos temporadas) ha firmado por la franquicia de California. Gasol se fue a Chicago que pagaba menos igual que Howard con Houston y Carmelo Anthony dijo gracias pero no a la oferta angelina el año pasado en palabras del Times.