Manu Ginobili esperará un mes para decidir su futuro

Un año más, el final de la temporada en San Antonio tras consigo los rumores sobre las posibles retiradas de Tim Duncan y Manu Ginobili. El jugador argentino expresó en La Nación sus emociones tras una temprana eliminación de los, todavía, actuales campeones de la NBA.

Ginobili dice en su columna de opinión que se tomará un mes para decidir qué hace, que su mujer le apoyará sobre su futuro y que si opta por dejarlo, no sería el final de los Spurs: “No siento que San Antonio pueda sentir un golpe por la salida de alguno de nosotros. Si estuviese preparándose una reconstrucción total… que Pop se va y viene otro técnico, que Tim se retira, que Tony no juega más. Ahí cambiaría mucho la situación. Entiendo que es tiempo de cambiar cosas en el equipo, o la fisonomía del conjunto y es entendible que así sea. Pero si Pop continúa y Tim puede seguir, todo es diferente”

También deja claro que los ánimos de Popovich a seguir no hacen más que complicar su decisión ya que si el entrenador de los Spurs le dijera que no cuenta con él sería más fácil tomar la determinación de dejarlo aunque agradece que no le empujen a tomar la decisión: “Es posible que hubiese terminado un poco herido porque por más que uno esté en la cornisa, quiere caerse sólo, no que te den el empujón”