majka-tour-de-francia
  • Majka culminó una larga escapada con una gran facilidad

  • Espectacular etapa de Dan Martin en solitario, salió del pelotón con 3′ de desventaja sobre Majka y llegó a uno

  • Combate nulo entre todos los favoritos; solo Nibali cedió

Imagen: Reuters.
Imagen: Reuters.

Rafal Majka (Tinkoff Saxo) se filtró en la escapada del día y ya estaba todo hecho. El polaco del Tinkoff, ganador de la clasificación de la montaña del año pasado, se llevó su tercera etapa del Tour de Francia con suma facilidad en una etapa tranquila entre los favoritos.

La subida al Tourmalet antes de la llegada al Valle de Saint Savin con la ascensión a Cauterets hacía presagiar guerra en el pelotón pero los favoritos firmaron la tregua y solo Mollema y Gallopin lo rompieron al final para raspar unos segundos. Esos ataques en el tramo final volvieron a hacer flaquear a Vincenzo Nibali que fue el primer favorito en quedarse en el tramo final.

Bauke Mollema atacó a falta de unos pocos kilómetros y consiguió llegar diez segundos antes que los favoritos. Valverde esprintó al final y sacó dos segundo a Froome.

Porte, Bardet y Purito, KO

El australiano del Sky lideró el pelotón hasta el ataque de Mollema y cedió cuatro minutos con los favoritos. Bardet continuó con su calvario y cedió ocho y Purito Rodríguez se fue hasta los diez. Urán entró en el mismo grupo que el españo de Katusha con Haimar Zubeldia o Roman Kreuziger.

Pinot, Peraud y Poels se dejaron 21 minutos.