LUOL DENG JUGARÁ EN LOS LAKERS

LUOL DENG JUGARÁ EN LOS LAKERS

LUOL DENG JUGARÁ EN LOS LAKERS

Tras cerrarse el primer día de mercado con un movimiento superior a los 1000 millones de dólares, la NBA se despierta hoy con Luol Deng como protagonista. El internacional británico dejará los Heat y jugará en Los Angeles Lakers a cambio de 72 millones de dólares por los próximos cinco años.

Elegido con el pick 7 del draft de 2004 por los Suns, Deng comenzó su carrera en los Chicago Bulls donde consiguió ser uno de los jugadores más destacados antes de ser traspasado a los Cavaliers. En Ohio no dio el rendimiento esperado y su estancia en los Heat -dos años- ha sido muy irregular. En Chicago se fue promediando 19,0 puntos por partido y en Florida no ha superado los 14 de su primer año. El verano pasado, cuando todo apuntaba a que saldría, ejerció su player option limitando el espacio salarial de los Heat.

Será el tercer movimiento de los Lakers en solo dos días tras pagar a Mozgov y renovar a uno de los hombres más importantes de estos dos últimos años: Jordan Clarkson. Luke Walton obtiene un especialista defensivo que será importante en el hipotético small ball que parece que será importante en sus Lakers.

banner-mercado