LUKE WALTON, NUEVO TÉCNICO DE LOS LAKERS

Luka walton lakers

Los Angeles Lakers han anunciado que Luke Walton será el nuevo entrenador de la franquicia. Despedido Byron Scott tras dos malas temporadas al frente de la franquicia angelina, los Lakers no han querido alargar la época de rumores y han hecho oficial el fichaje del dos veces campeón de la NBA con la franquicia como nuevo head coach.

Walton, asistente de Kerr en los Warriors, será el segundo asistente que deja La Bahía en dos años tras la marcha de Alvin Gentry a los New Orleans Pelicans el pasado verano. El padre del nuevo técnico de los Lakers, Bill Walton, había aconsejado a su hijo que se mantuviera bajo el paraguas de Steve Kerr pero la plaza de los Lakers ha resultado más golosa para el exjugador.

Head Coach de los Warriors este año por la baja de Kerr, Walton fue técnico de Curry y cía durante más de 40 partidos este año incluyendo los 24 primeros que supusieron el mejor inicio de la historia de la NBA. Kerr recibió esta misma semana el Coach of The Year y pidió expresamente que Walton estuviera con él.

“Estamos emocionados de traer a Luke de vuelta a Los Angeles donde creemos que va a comenzar una sobresaliente carrera como entrenador”, dijo Kupchak en declaraciones que recoge la web de los Lakers. “Es uno de los mejores entrenadores jóvenes y nos sentimos afortunados de que lidere nuestro futuro en la pista”, añadió. Walton, de 36 años, será el 26º entrenador de la segunda franquicia más laureada de la historia de la NBA y el primero tras la era Kobe.