Luis Scola no continuará en los Brooklyn Nets

La etapa de Luis Scola en los Brooklyn Nets no será recordada por su brillantez. La franquicia de New York ha anunciado el corte del ala pívot argentino que será agente libre para jugar en cualquier equipo de la NBA, incluso uno de playoffs, e incluso podría regresar a Europa a sus 36 para 37 años.

El GM de los Nets, Sean Marks, ha apuntado a la primera parte, que Scola quiere jugar en un equipo de playoffs: “Apreciamos todo lo que ha hecho Luis por nuestro equipo este año. Su compromiso y dedicación por el juego seguirá sirviendo como modelo para nuestros jugadores jóvenes. Nos hubiese encantado que se quedara por el resto de la temporada, pero sentimos que se merecía la oportunidad de contribuir en un equipo con aspiraciones de playoffs”.

Scola llegó a los Brooklyn Nets el pasado verano tras una única temporada en los Toronto Raptors en la que fue de más a menos hasta tener un papel casi marginal en los playoffs del equipo canadiense. En la serie ante los Pacers, su ex equipo, Scola no tuvo casi minutos.

Ha promediado 5 puntos y 3,9 rebotes en menos de 40 partidos con los Brooklyn Nets, solo uno de ellos de titular. En este aspecto, su carrera ha caído desde que saliera de Phoenix  donde promedió 12 puntos -venía de 16, 18 y 15,5 en Houston. En Indiana bajó a 7 y 9, los Raptors -2,5 en playoffs- le vieron mejor y siguió en 9 pero en los Nets sus números han caído.